Noticias
Anotaciones
Comentarios

Moneda conmemorativa de Bélgica

P9031830
Ayer, casualidades de la vida, me monté en el avión al lado de unos belgas que sacó varias monedas y entre ellas llevaba una de las nuevas monedas conmemorativas del 50 aniversario de la Exposición Mundial de Bélgica, así que nada, hablé un poco con él y le dí 2 ? a cambio de la moneda.
En la página oficial de banco alemán viene información sobre esta moneda, salió en Abril del 2006 y tiene una tirada estimada de 5 millones de piezas. En la página del banco central europeo también tienen más información.
Y curioso, curioso, navegando he encontrado hasta páginas que se dedican en exclusiva a hablar de las monedas conmemorativas de 2 Euros de Europa, con noticias y cosas por el estilo. La página, ésta (esta en alemán) y ésta otra. La verdad es que navegando por la página da la sensación de que cada país va a desarrollar la política de acuñar una moneda de 2 ? conmemorativa cada año (excepto España y otros países que todavía no han sacado ninguna como Irlanda), curioso, muy curioso. Habrá que empezar a prestarle más atención a estas monedas. Que mi colección anda muy escasa, sólo tengo ésta de Bélgica y la de Alemania

7 Comentarios a “Moneda conmemorativa de Bélgica”

  1. Luis dice:

    Ayer precisamente cuando fui a pagar en el Roma me di cuenta de que la moneda de 2 euros que yo tenía tenía dibujado un Chamán del Cacique. ¿Esto es de algun pais?

  2. josera dice:

    Ni idea, tú por si acaso me las guardas. Mira en las páginas que he puesto por si coincide con alguna, aunque por la descripción que me das, me parece que son los 2 Euros de Italia

  3. PiRuLo dice:

    Muy interesante eso de recopilar monedas. Mi padre colecciona llaveros. Enhorabuena por tu blog.

  4. Emilio dice:

    Eres un pesao. Todo el día con las puñeteras moneditas…

  5. josera dice:

    ?Emilio! ?Cuánto tiempo! ?Tú siempre tan simpático!

  6. Manuel dice:

    También yo miro y remiro las monedas que llegan a mis manos en los cambios, alguna vez descubres moneditas sorprendentes. Por ejemplo, una de bélgica de 2008, conmemorativa de 2 euros, es chulísima. Me encantan las conmemorativas.

Dejar un comentario