Noticias
Anotaciones
Comentarios

Amanece

IMGP86092
El otro día, sin querer, evidentemente, me desperté a las 6 de la mañana y las vistas que tenía desde la ventana eran realmente impresionantes, como se puede comprobar en la fotografía. Así que no lo pude evitar, desenfundé la cámara y me puse a disparar.
Es una de las cosas que más me llama la atención en Alemania, los amaneceres y los atardeceres. ¿Será que en España son diferentes o que nunca me había fijado?
A ver si algún día me animo y hago otro vídeo de un día (o dos) en 15 segundos.

6 Comentarios a “Amanece”

  1. Fernando dice:

    Mirate lo tuyo eh?
    Levantarse a las 6 y te pones a sacar fotos, anda vete ya y te acuestas

  2. josera dice:

    A ver, no me levanté para hacer la foto, me desperté, sin querer, y vi el amanecer, eché las fotos y me volví a acostar.

  3. luis dice:

    Valla foto tan chula!!

    Solo a ti se te ocurre sacar una foto cuando te levantas a las 6 de la manyana!!

    Pues no se nos dio mal en Zurich, la proxima vez te damos un toque para ver si te apuntas, que se m olvida siempre que estas en Germany!!!!

  4. Repi dice:

    Has usado el efecto velvis con esta fopto? si no, prueblao, seguro que la mejora mucho, un abrazo desde Perú.

  5. josera dice:

    Luis, fue accidental, pero admite que no podía dejar pasar ese amanecer sin fotografiar…

    Repi, buena idea, luego me pondré manos a la masa.

  6. […] El otro día Repiso me recomendaba que le aplicase el efecto Velvia a la fotografía que puse del amanecer. La película Velvia es una película concreta que vende Fuji y que se caracteriza por presentar unos colores muy saturados y mucho contraste. Repiso, que este año ha tenido bastante tiempo libre, aprendió este truquillo, y alguno más en la página de dzoom. Aquí está el proceso completo. Consiste en abrir una fotografía cualquiera y sobre ella añadir una capa nueva (Capas –> Nueva capa de ajuste –> Mezclador de canales) Y en los ajustes de la capa para cada color se le da +40 (ó +20) al propio canal y se resta -20 (ó -10) a los otros canales. Esto se repite para cada uno de los tres canales, rojo, verde y azul. Se acepta, y el resultado es el de la fotografía. ¿Cuál os gusta más? Evidentemente, se puede combinar con otros efectos, como por ejemplo un ajuste de curvas. […]

Dejar un comentario