Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Pasing

| 1 comentario

IMGP8956
El otro día cuando iba para el palacio Blutenburg pasé con el autobús por un barrio que me llamó mucho la atención «Pasing«, tenía toda la pinta de ser un barrio de Múnich en las afueras, pero era curioso que tuviera una plaza llamada «Marienplatz», exactamente igual que la plaza céntrica de Múnich, ¿se armarán los carteros un lío cuando ponga en una carta para Marienplatz? Supongo que con el código postal estará todo solucionado, pero de todas maneras…
Tanto me llamó la atención que decidí bajarme del autobús y dar una vuelta por el pueblo/barrio y hacer unas fotografías.
Pasing era un pueblo en las cercanías de Múnich, hasta que fue absorbido por la capital a principios del siglo XX, y en 1938 pasó a ser un barrio más de Múnich.
Aún así un paseo por sus calles da la impresión de estar en un pueblo, tranquilo, sin prisas (aunque tampoco es que en el resto de Múnich se vea a la gente muy estresada).
Y además está muy bien conectada con el centro de Múnich, a parte de los autobuses tiene también una línea de tranvía (la 19) y una estación de S-Bahn.
En fin, curioso lo que uno puede encontrarse en cualquier rincón de Múnich.

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Catálogo de monedas alemán

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.