Noticias
Anotaciones
Comentarios

Pasing

IMGP8956
El otro día cuando iba para el palacio Blutenburg pasé con el autobús por un barrio que me llamó mucho la atención «Pasing«, tenía toda la pinta de ser un barrio de Múnich en las afueras, pero era curioso que tuviera una plaza llamada «Marienplatz», exactamente igual que la plaza céntrica de Múnich, ¿se armarán los carteros un lío cuando ponga en una carta para Marienplatz? Supongo que con el código postal estará todo solucionado, pero de todas maneras…
Tanto me llamó la atención que decidí bajarme del autobús y dar una vuelta por el pueblo/barrio y hacer unas fotografías.
Pasing era un pueblo en las cercanías de Múnich, hasta que fue absorbido por la capital a principios del siglo XX, y en 1938 pasó a ser un barrio más de Múnich.
Aún así un paseo por sus calles da la impresión de estar en un pueblo, tranquilo, sin prisas (aunque tampoco es que en el resto de Múnich se vea a la gente muy estresada).
Y además está muy bien conectada con el centro de Múnich, a parte de los autobuses tiene también una línea de tranvía (la 19) y una estación de S-Bahn.
En fin, curioso lo que uno puede encontrarse en cualquier rincón de Múnich.

Un comentario a “Pasing”

  1. […] El otro día cuando pasé por Pasing encontré una tienda de numismática, y claro, la tentación fue muy fuerta, así que aproveché y me dí una vuelta, tenían muchas cosas interesantes, como por ejemplo los 2 Euros de Mónaco de la princesa Gracia, por el módico precio de 245 ?. Una de las cosas que ví y no pude dejar pasar fue el catálogo de moneda alemán básico, desde 1871 hasta nuestros días, y que es relativamente barato: 12 ?. Un complemento ideal para cualquiera que quiera comenzar a coleccionar moneda alemana. 1871 es un año muy importante para Alemania: es cuando se produce la unificación definitiva de todos las antiguas regiones y surge, más o menos, lo que hoy se entiende por Alemania. Aunque formaban un sólo país, cada región (o Land) acuñaba su propia moneda. Incluso Darmstadt acuñaba su propia moneda, para la región de Hessen. Este periodo finaliza después de la I Guerra Mundial, cuando la monarquía cae y se instaura una república, posteriormente la dictadura nazi, la II Guerra Mundial, la moneda de ocupación, y finalmente la moneda de la Alemania Federal y de la antigua DDR. Como cosas curiosas vienen en el catálogo también monedas de zonas que ocupó Alemania, por ejemplo Bélgica, Polonia o Lituania en la I Guerra Mundial, monedas de la colonia del áfrica Oriental Alemana, y algunas otras zonas. Y de regalo viene en el catálogo la numismática de Austria, Suiza y Liechtenstein durante este periodo. Por cierto, la lista de las cecas de Alemania es: – A: Berlín, desde 1750 con esta marca. – B: Hannover, hasta 1878, y Viena entre 1938 y 1944 – C: Frankfurt, hasta 1879 – D: Múnich – E: Dresde, hasta 1887, y Muldenhítten bei Freibeg en Sajona, desde 1887 hasta 1953. – F: Stuttgart – G: Karlsrue, desde 1827 – H: Darmstadt, en servicio hasta 1882. – J: Hamburgo, desde 1874 […]

Dejar un comentario