Noticias
Anotaciones
Comentarios

Carteras con los Euros de España del 2008

cartera andalucia anverso
Del último viaje a Madrid a ver a los amigos de Erasmus me traje algunos recuerdos en formas de moneda…
El sábado nada más salir del hotel, pasamos por la Plaza Mayor y allí entré en una de las múltiples numismáticas que hay: Filatelia Arias, y aproveché para comprar, antes de que sea más tarde, las carteritas del 2008 con los euros circulados.
La fnmt ha sacado ahora una serie en la que cada carterita lleva una medalla conmemorativa asociada a una de las 17 (19) comunidades autónomas que componen España. Este año han sacado la de Andalucía y la de Aragón.
Junto con las monedas, la carterita se puede desplegar, mostrando una hoja con información general de la comunidad.

2 Comentarios a “Carteras con los Euros de España del 2008”

  1. Gelvez dice:

    Me parece nuy interesante eso de las carteritas, aqui en Venezuela estamos pasando por un estado de transición monetaria y paradojicamente nisiquiera conseguimos las nuevas monedas en circulación.

    Por cierto te invito a observar mi colección de Billetes, tengo pensado observar las monedas pero aún no he podido:

    http://billetesymonedas.gelvez.com.ve/

    Saludos.

  2. […] Siguiendo con las carteritas que sacaron el 2008 la FNMT dedicadas a las comunidades autónomas; en el 2009 han emitido dos más, dedicadas a las comunidades autónomas de Canarias y Cantabria. Aquí dejo las imágenes de la carterita dedicada a la comunidad de Canarias, con las monedas, la medalla dedicada a Canarias, fotografías e información sobre la región. […]

Dejar un comentario