Noticias
Anotaciones
Comentarios

P2221825
El domingo pasado salimos con la bici, los 4 fantásticos: Pepe, Pedro y Jose María. En principio queríamos hacer algo facilico, que todavía llevamos pocos kilómestros, pero también cambiar un poco de aires. Así que en principio elegimos ir al Castillo de Locubín.
Cuando llegamos allí José María nos dijo que ya que estábamos… que llegásemos hasta el nacimiento del Río San Juan y allí llenábamos agua…
Y una vez llegados al nacimiento dijo que ya que estábamos en medio del puerto que continuásemos subiendo, para lo que quedaba… Así que allí nos metimos, rumbo a Valdepeñas, subiendo el puerto hasta que llegamos a la Dehesa el Puerto, cambiaron por completo los paisajes y a bajar el puerto desde el desvío de Frailes.
Llegamos a Valdepeñas, vimos los restos de nieve que todavía quedaban por la zona y paramos para tomarnos una Coca-Cola en la gasolinera, que no podíamos hacer toda la etapa sin tomar nada…
Saliendo de Valdepeñas, otra vez a subir, y esta vez encima por una carretera en obras, porque la carretera de Valdepeñas la están haciendo nueva. Para ahorrar unos pocos kilómetros nos volvimos por Fuensanta en vez de por Los Villares. Al final, 80 kilómetros en 4 horas. Todo sea porque luego con el Tosiria hacemos otras rutas muy diferentes y tocamos poco la sierra.

2 Comentarios a “Martos – Fuensanta – Castillo – Valdepeñas – Fuensanta”

  1. […] El otro día me contaba Urbita que la Vuelta, en el 2011 iba a pasar por Jaén. ?Vaya sorpresa!. En efecto, estuve mirando los detalles de la etapa, y el próximo 24 de agosto la Vuelta saldrá desde Granada para terminar en Valdepeñas de Jaén. Saldrán de Granada por la carretera de Córdoba para pasar por Pinos Puente, Alcalá la Real, para desviarse por el Castillo de Locubín, y desde allí coger el puerto, que llega hasta Valdepeñas, continúan hasta Los Villares, llegar a Jaén, donde tomarán la autovía para pasar por Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos, donde irán de nuevo hasta Los Villares para subir el puerto y terminar la etapa en Valdepeñas de Jaén. En total recorrerán desde el Castillo de Locubín unos 100 kilómetros, por carreteras que conozco bien, puertos duros, en especial en verano con el calor que hará. De todas formas, habrá que subir a verlos pasar ?no? ?Que menos! […]

  2. […] pasado sábado 11 hice una ruta que hacía mucho tiempo que no hacía y que tenía muchas ganas de hacer: El puerto del Castillo de Locubín; aunque como no estoy muy en […]

Dejar un comentario