Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

El Alquimista

| 1 comentario

El Alquimista
Después de una compra compulsiva en libros Alcaná, un libro que compré fue «El Alquimista«, del escritor brasileño Paulo Coelho, tan popular y del que tanta gente habla.
El libro resultó ser de una edición especial, de la colección Plawerg de la Editorial Planeta; conmemorativa del 20 aniversario de la publicación del libro (acaecida en 1988), con grabados sacados de un libro del siglo XVI.
El libro está escrito en un lenguaje simbólico, así que hay que tener mucho cuidado de seguirlo al pie de la letra, cuenta la historia de un pastor andaluz (Santiago), que tras decidir abandonar su casa para ver mundo, en Tarifa tiene un sueño en el que encuentra un tesoro en las pirámides, por lo que tras acudir a una gitana y encontrarse con un rey, decide lanzarse a una aventura a lo largo del norte de África.
Personalmente no me ha gustado el mensaje que transmite, la frase que repite hasta la saciedad «Cuando deseas alguna cosa, todo el Universo conspira para que puedas realizarla», me parece bastante irreal y desconexa con el mundo. Si bien en la vida hay que plantearse objetivos e intentar cumplirlos, desde luego requieren de nuestro esfuerzo, de hecho pocas veces se reciben ayuda (y en especial de desconocidos) para cumplir estos objetivos…

Un comentario

  1. No hay otro libro mas normal de El Alquimista, es decir uno que no sea del 20 aniversario. Es para hacer un trabajo, como lo estoy copiando de Internet porque no tengo el libro pues necesito saber la editorial y colección del libro libro, no de la edición especial.
    Gracias.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.