Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Marte (El Marciano)

| 2 comentarios

Marte-The-Martian_Poster
El pasado fin de semana fui al cine para ver una película de la que algo había leído por Internet, Marte (El Marciano), una película de este año dirigida por Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Gladiator, etc.) y protagonizada por Matt Damon; basado en la novela «El Marciano» del escritor estadounidense Andy Weir.
Dentro del programa Ares, en un futuro cercano, de misiones tripuladas a Marte, similares a las misiones Apolo; durante unas maniobras EVA en la superficie de Marte una tormenta se acerca al emplazamiento de los astronautas; lo que les obliga a tener que cancelar la misión y salir del país; sin embargo durante la evacuación el astronauta Mark Watney es dado por muerto por la capitana Melissa Lewis (Jessica Chastain – Interstellar).
Sin embargo, tras la tormenta Mark descubre que ha sobrevivido; que se encuentra sólo en un planeta hostil, sin más acceso que a los víveres dejados atrás por la misión. Decidido a sobrevivir de cualquier manera comienza a buscarse la vida para cultivar su propia comida (patatas) haciendo uso de cualquier cosa a su alcance y de sus conocimientos de botánico. Pronto desde la Tierra, mediante los satélites comprueban los movimientos que Mark hace en torno a la base; por lo que deciden hacer lo imposible para salvarlo; de forma semejante a cómo hicieron con la misión Apolo XIII; decisiones que tomar el propio director de la NASA; Teddy Sanders (Jeff Daniels).
Una de las mejores películas de este año; quizás también por ser un género que me gusta, el de la ciencia ficción «dura», aunque con pequeños defectos como cuenta Daniel Marín en su blog; la etiquetan como una mezcla de Naúfrago y de Apolo XIII; aunque para mí es una película con mucho más de Apolo XIII con contínuos problemas de ingeniería con un equipo técnico detrás para resolverlo.
Muy entretenida e interesante; y si bien Scott quizás no llegue a las cotas de sus primeras producciones si que la considero mejor que sus últimas películas.
Entrada del cine

2 comentarios

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Prometheus

  2. Pingback: Marte - El Marciano - Mi Blog

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.