Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

La Vida Invisible

| Sin comentarios

Scan-170804-0001
Tenía ganas de leer alguna novela del afamado escritor Juan Manuel de Prada, muy conocido no sólo por sus obras literarias sino por su participación en televisión.
Hace tiempo encontré «La Vida Invisible», una novela del 2003, galardonada con el «Premio Primavera de Novela» y la tenía pendiente de leer, hasta que hace un par de semanas saqué un hueco para empezar a leerlo.
Alejandro Losada un escritor madrileño, animado por su novia parte a Chicago a dar una conferencia, en un país, los Estados Unidos, aún convalecientes de los atentados del 11-S. Allí ocurrirán dos cosas que sin aún saberlo darán un vuelco a su vida: Por un lado un desconocido, Chambers, le ofrece mucho material inédito sobre Fanny Riffel (inspirada en el personaje real de Bettie Page), una modelo erótica de los años 50, y actual septuagenaria encerrada en un geriátrico, a raíz de un artículo laudatorio que publicó tiempo atrás sobre la modelo.
También coincide con Elena, una profesora de música en tránsito por Chicago, camino de Canadá donde va a reunirse con su novio, que decide darle un plantón; sin embargo un encuentro fortuito en el aeropuerto con ella los une de una forma que Alejandro no podía ni sospechar.
A la vuelta a Madrid, retoma su vida normal de pareja con su novia, Laura, y los planes de boda. Sin embargo Elena desarrolla una obsesión compulsiva hacia Alejandro, asignándole la paternidad del embarazo que tiene.
Historia del propio escritor que se mezcla con el relato de la caída a los infiernos de Fanny.
Una muy interesante novela, y que me ha sorprendido gratamente para ser la primera que leo de Prada; la narración, así como el vocabulario usado, hacen que sea todo un placer su lectura.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.