Noticias
Anotaciones
Comentarios

Receta de Brownie


Como ya he comentado varias veces aquí, en varias ocasiones hemos tomado tarta Brownie, por lo menos en la flamenquinada, el día de San José y alguna vez más, seguro.
La vez que lo hice yo, pues recurrí a la solución fácil: ir al supermercado, comprar un paquete que viene ya todo preparado y sólo hay que mezclarlo. Problema: Me parece a mí que en España no venden estas cosas, y la verdad es que viendo lo rico que está merece la pena aprender como se hace.
Así, que pidiendo, pidiendo y rogando rogando, me han pasado la receta para hacer Brownie casero.
La receta es:
Para seis personas:
70 gramos de chocolate negro amargo
100 gramos de almendra troceada (creo que también se puede utilizar nuez)
125 gramos de mantequilla
2 huevos
150 gramos de azúcar en polvo
60 gramos de harina tamizada
Se pone el chocolate al baño maría a 40 ºC (microondas 150 – 300 W varias veces)
Batir los huevos y el azúcar, después la mantequilla y por último el chocolate deshecho. Añadir la harina y las almendras.
Molde de 30 x 20 cm., untarlo de mantequilla. Introducir la masa y alisarla.
Horno a 180 ºC, 15 ó 20 minutos. Pinchar, tiene que salir húmedo.
Sacarlo, dejarlo enfriar y sacarlo del molde.
Cortarlo en trozos de 4 x 4 cm. y guardarlo en un evase de cristal.
Espero haber hecho bien la traducción, porque la receta original estaba en catalán…
Supongo que los dos últimos pasos serán optativos, que uno se lo podrá comer en el molde. Los otros ni idea, ya lo probaré y diré que tal funciona el invento.

55 Comentarios a “Receta de Brownie”

  1. Luis dice:

    Yo creo que en el mercadona hay de eso para cocinar, no obstante cuando vaya lo miro. Nunca había oido este dulce pero he preguntado y dicen que esta muy bueno.

  2. Itzel dice:

    Hey gracias por la receta ahora mismo
    me voy a azerlos :]

  3. martina dice:

    gracias muy buena reseta bamos a probarla

  4. Nika dice:

    La receta original es con nueces trozadas , pero le puedes agregar trocitos de chocolate blanco o negro, cerezas confitadas o incluso chispas de caramelo , y cualquiera de esas versiones quedan estupendas . El truco es dejarlo humedo en el centro para que se sienta el chocolate bien intenso y suave. Puedes si quieres espolvorearlo con azucar glass( aunque mi preferido es simplemente derretir un poco de chocolate semiamargo en el micro y con una cucharilla rociar la superficie para formar lineas) .

  5. ana waleska dice:

    quisiera que me mandaras al guna reseta de un postre que inclulla sarsamora por que me encanta la sarsamora y tambien me en canta cisinar postres.

    GRASIAS….:)

  6. marimar dice:

    quisiera que me dijeras cual es la reseta del choco flan porfavor

  7. yoli dice:

    gracias por la receta preparare en este momento espero q me salga humedo, gracias.

  8. constanza dice:

    tan re guenos sus brownis muchas gracias

  9. brunella dice:

    es un asco!!!

  10. tu vieja dice:

    ala pz oe tu receta s una basura ok?!i ta ke deverias ddikarte al futbol causa x9!!haha serio ona!!ta q la kgas a la firme alaoz m da asco tu pag web xD kn too rspeto tu viejaaaa!!!!x]

  11. ADILENE NAILEA dice:

    IO KISIERA SABES LA RECETA DE EL CHOCOFLAN PORFIS PARA VER SI ME LA PUEDES DAR OK
    AUNQUE ESTA DE BROWNIE ESTA BUENISIMA AI KE HACERLO PARA PROVAR
    ESPERO TU RESPUESTA

    GRACIAS …

  12. yalitza dice:

    señor lo felicito pero me encantaria que me pasara la receta de la torta negra a mi correo electronica, soy fanatica y no la se hacer, al igual que el pan de jamon si no es mucha molestia

  13. esta receta esta ASQUEROSA y PICHA cambienla y comparen con otra mejor.

  14. Pablo dice:

    Hola buenas, me gustaria saber donde se vende el chocolate famoso virgen de la cabeza es que hace mucho tiempo que no lo veo. Soy un muchacho de 16 años y soy de un pueblecito de Jaen (Martos)

    -GRACIAS

    -quien lo sepa por favor que conteste.

  15. claudia dice:

    pero q mala ortografía que tienes mas del 50% en lugar de preparar brownies vayan a que sus madres les dicten con cuando eran chikitos jajaja

  16. mery13 dice:

    wenu loko!pos q me vene de puta madre la receta asiq sigue asi wapo!!!xD y pasa de lo q te diga esa gntuxa!un beso y gracias xD

  17. maestro dice:

    les gustará cocinar mucho, pero a ver si agarran un diccionarioa de vez en cuando, nunca vi tantas faltas de ortografia.

  18. ROCIO dice:

    me ha encantado tu receta un saludo

  19. nuria ester dice:

    hola, esta receta es muy deliciosa, los felicito, la verdad queria hacerlo y en estos momentos los voy a prepara. gracias por estar ahí para cunado uno necesite de sus recetas.

  20. LYHH dice:

    EN LO PERSONAL ME PARECE QUE ESTE ES UN POSTRE DELICIOSO…PARA QUIEN ADORA EL CHOCOLATE! Y MUY APARTE DE LOS COMENTARIOS MAL SANOS DE PERSONAS Q
    SE EXPRESARON GROSERAMENTE EN ESTE ESPACIO ACERCA DEL TEMA. AH! TAMPOCO ES UNA CLASE DE GRAMáTICA, POR LO QUE ESTá DEMáS LAS CORRECIONES ORTOGRáFICAS.RECOMIENDO QUE DEGUSTEN ESTE MAJAR.. NO SE VAN ARREPENTIR.

  21. flor dice:

    hola bueno soi de argentina y esta receta me parece riqisima ,,y te digo qe vuelvo loco a td mi flia con esta torta yo le pongo nueces adentro y cuando y asta hecha le pongo dulce de leche respotero y crema qeda riqisima prueevenla qda de lo mejor .. y qe tiene qe tenga falta de ortografia de subicadoo totalmentee!!!
    besooo aa tdss

  22. Harold dice:

    Hola soy peruano, la receta me parece fabulosa en especial para las personas que gustan del chocolate, les dejo algunos ingredientes extra para que el browni quede mucho más sabroso

    225 gramos azúcar
    4 huevos
    90 gramos Harina preparada
    40 gramos Harina de almendra
    125 gramos Mantequilla (mejor clarificada)
    150 gramos de cobertura (chocolate negro)
    Una pizca de sal
    De 5 a 9 gramos de levadura
    75 gramos de pistachos
    75 gramos almendras
    75 gramos de avellanas o nueces al gusto
    Extracto de vainilla 1 1/2 cucharaditas.

    Saludos a todos..!!!

  23. emilia dice:

    muchas gracias por la receta,a mi me gusta,pero para mi hija el bownie es uno de sus favoritos.

  24. cadrei buchet dice:

    creme q no me gusta esa pg por q no sale la reserta

  25. ARLENE RODRIGUEZ dice:

    LO FELICITO ES BUENA TU RECETA, LA GENTE QUE HACE ESA CLASE DE COMENTARIOS TALVEZ NO TIENEN OFICIO QUE HACER, NI LE HAN ENSEíADO A RESPETAR EL QUE NO LES GUSTE NO SIGNIFICA MALOS COMENTARIOS.

    ADELANTE NO HAGAS CASO DE ESTA CLASE DE PALABRAS.

    ARLENE R – COLOMBIA

  26. santiago dice:

    bnas e alguien ya hizo esta receta, ya lo probaron q tal queda…

    si es riko, bno muchas gracias..

    xau..

    =]

  27. Vivi dice:

    Hola, solo decir que es la mejor receta de brownie que he hecho. Me quedo delicioso. Hice uno pequeño para probar y se acabo en una tarde jajajaja. Asi que ya tengo encargos de mi suegra y mi cuñada porque les gusto mucho.
    Les recomiendo la receta.
    Muchas Gracias por compartir la receta Jose Ramon

  28. lucero dice:

    El solo hecho de que una persona quiera compartir su receta con los demás, es de agradecer. Si esta no gustó a alguien, simplemente reservense los malos comentarios. Por simple educación.

  29. MONICA dice:

    A ESTE POSTRE LE QUEDA DE MARAVILLAS SERVIRLO TIBIO CON UNA PORCION PEQUEíA DE HELADO DE CREMA Y SALSA DE FRUTOS ROJOS CASERO PREFERENTEMENTE Y SI NO UN COULIS DE FRUTILLAS(TROZAR EN MUY PEQUEíOS CUBITOS LAS FRUTILLAS Y AGREGARLE AZUCAR DEJAR MACERAR I HORA APROX Y ESTA LISTO PARA COMER) PRUENBENLO Y DESPUES ME CUENTAN!

  30. YOLY dice:

    SON RIQUISIMOS, RECOMIENDO HACER ESTA RECETA

  31. MARIA LUZ dice:

    HOLA,QUISIERA SAVER SI EL BRAWNIE PUEDE SER SIN NUEZ POR Q NO NOS GUSTAAAA Y TANBIEN SI ES SI O SI CON HARINA TAMISADA BUENO CHAUUU JAJAJA

  32. katy dice:

    Buenos dias, me parece que es buena tu página, voy a preparar tu receta y luego te digo que tal me fue, mi hijo cumple años hoy y se lo voy a dar de regalito. Hasta luego.

    Que Dios te bendiga

  33. Isabel dice:

    Estoy realmente sorprendida con la pésima ortografia de la mayoria, increible.En vez de cocinar deberían ir a estudiar un poco.
    Fuera de eso, la receta es muy rica,los brownies son un manjar para el paladar sobretodo cuando el centro queda bien húmedo, que idealmente se tenga que comer con un tenedor. Y que mejor que tibio con una bola de helado.
    saludos!

  34. Julia dice:

    La verdad, la verdad queridos, me salio Barbaro!
    Muchas gracias! Los veo todos los dias, 🙂

  35. gisee dice:

    hola soy gisela grax x la reseta !! mañana mismo lo ago jaja.un beso

  36. alex dice:

    me salio super rico el que quiera q venga ami casa ,,

  37. florcita dice:

    sabesme encanto la receta la voy a preparar… ojalas pudieran subir recetas de postras faciles y rapidos de preparar.. muchas gracias … soy de chile

  38. luke dice:

    bueno a ver todo muy bueno seguramente me vana gustar per que onda con la harina? jajaja

  39. ?tere? dice:

    mmmmm…. q ascooo de recetaa…..guacala …perraaa..jajajaa mantira mana ta mas buenaa..graxx x el tagh

  40. mmmmm…..eehhh graxxx peroo necesitoooo cuantas librass son de harinaa………esperoo tu respuesta 😛

  41. jessica dice:

    me gustaria saber si seria lo mismo hacerlo con cacao en polvo que con chocolate semiamargo ??

  42. macarena dice:

    Me ha encantado tu receta saludos XD.

  43. michela dice:

    gracias por esta receta……es una maravilla….consentir a la familia…..uuuuummmm…que rico….

  44. iztiara dice:

    Estara muy rico pero ,se puede hacer con nueces?

  45. lytzy dice:

    hola,la receta es un asco .
    hasi que como podeis decir que esta buena.(no hos comprendo)

  46. Clara dice:

    Me sirvió la receta, muchas gracias 😀

  47. kathy dice:

    hola isabel, creó que corriges a las personas de su órtografia y a tuya es más pésima que la de cualquier otra persona te faltan ácentos por todos lados yo creó que tu si deberias ir a estudiar lenguaje y literatura, señora perfecta

  48. ROSARIO dice:

    eSTE SR. DA LA RECETA, Y AL QUE NO LE GUSTE PUES QUE HAGA OTRA, Y LOS COMENTARIOS QUE SE LOS COMAN QUE NO TIENEN VERGUENZA,

  49. dariana dice:

    que buena recetaaaaaa …. y rica … vivan los brownie

  50. diana dice:

    genial (; esta receta no lleva harina para hornear ?

  51. JANETH dice:

    MUY BUENA RECETA ESTA SENCILLA, BUENO ASI SE VE… SOLAMENTE UNA PREGUNTA: COMO GAGO PARA QUE EL CENTRO QUEDE HUMEDO? EL TAMIZAR LA HARINA AYUDA A ESTO? O HAY ALGUN PASO EXTRA?!!!
    DE ANTEMANO GRACIAS…

  52. josera dice:

    Janeth, pues tienes que sacarlo en el momento justo del horno.

  53. napolis dice:

    espero que lo que dise en tu pagina que puedes escrivir lo que tu quieras no se han los brownie porfavor

  54. napolis dice:

    pero es esquisito quiero que porfavor me digas como se prepara el bischo de fresa urjente pisssssssssssssssssssssssssss grax

Dejar un comentario