Noticias
Anotaciones
Comentarios

Sobre el Forum Filatélico y Afinsa

Ayer publicaron los periódicos una noticia bastante preocupante: Un par de empresas que se dedicaban a invertir en coleccionismo (Afinsa y Forum Filatélico) han sido intervenidas judicialmente porque al parecer las inversiones no eran tales sino que consistían en estafas de tipo piramidal (el dinero que invierten los inversores se emplea en pagar los intereses de los antiguos inversores y así sucesivamente, con lo cual no hay negocio real).
Pero en fin, eso serán los jueces lo que tendrán que tirar del hilo y aclarar si realmente se ha cometido una estafa.
La verdad es que es una noticia que me ha llamado la atención porque yo también soy coleccionista, pero no por inversión, creo que es mucho más divertido coleccionar monedas o sellos sin echarle cuentas a los números, que luego las sorpresas vienen ellas solas. Una persona que se centra en el coleccionismo sólamente para ganar dinero, no creo que realmente disfrute de su colección.
Bueno, lo interesante del tema ¿cómo afectarán estas noticias al mercado del coleccionismo? ¿Bajarán los precios de sellos y monedas por miedo en el mercado? ¿Se mantendrán? ¿Subirán? Desde luego en una situación como la que hay ahora, con un mercado tan globalizado, es difícil decir si realmente bajarán los precios de los sellos o de las monedas en España, al fin y al cabo los coleccionistas e inversores extranjeros les llegan estas noticias muy atenuadas y desde muy lejos.
Bueno, la noticia en la prensa se ha publicado en gran cantidad de periódicos:
elmundo.es: 1
elpais.es 1
libertaddigital.com 1 2
abc.es 1
larazón.es 1
elconfidencial.com: 1

12 Comentarios a “Sobre el Forum Filatélico y Afinsa”

  1. arturo dice:

    en mi opinion joserra es que como en todas las empresas y asociaciones tiene que haber al menos una mano negra, muchisima gente no ve que al hacerse esas acusaciones se ve a todo el mundo responsable del delito, y en mi opinion creo que no es asi

  2. Rafa dice:

    Me parece que el que invierte en estos sitios no es por que le gusten los sellos o las colecciones, como a tí, si no una forma más de invertir. Además bastante buena, prometían un incremento del 6% anual por la inversión.
    Aquí se está hablando mucho de esto, en Granada mismo hay una oficina (en Gran Via).
    Los que invertían ni siquieran veían los sellos, que supuestamente compraban. No se cómo acabará esto, pero estos siguen sin parar repitiendo que van a devolver las pelas (www.afinsa.com)

    Bueno Joserra, monta tú una «nueva Afinsa», que parece que deja dinero.

  3. arturo dice:

    me refiero que bajo toda agrupación que trabaje con dinero, hay una mano negra que lo mueve para su bolsillo, sin que el resto de asociados se entere; claro que al final siempre ocurre un descuido destapandose en todos movimientos de dinero molestando a todos los afiliados que no tenian nada que ver en esos malos asuntos.

  4. Pablo dice:

    Son todos unos hijos de puta los de afinsa,me han dejado sin un puto duro,es que les mataba a todos a ostias.JODERRRRRRRRRR!!!!!
    ¿Que será de mi??

    🙁

  5. Amelia dice:

    Los trabajadores, tanto de Afinsa como de Fórum, eran, a la vez, los mayores inversionistas de las empresas en las que trabajaban… y no sólo ellos sino también todos sus familiares porque siempre creyeron que todo era legal, muy legal… y ahora son los mayores perjudicados… porque lo han perdido todo; sus ahorros de toda la vida… sus amigos, a los que hablaron de su empresa y también invirtieron… su familia… ellos son los grandes perdedores… y, para rematarles, está la «opinión pública» que también les condena… sólo por trabajar allí… sólo por creer en su empresa, olvidando que donde hay dinero siempre hay alguien sin escrúpulos dispuesto a pisarte junto con tus amigos, tu familia… y la «opinión pública».

  6. josera dice:

    Desde luego, esto ha sido un palo muy fuerte para todo el mundo, para los ahorradores porque puede ser que pierdan su dinero, para los trabajadores porque puede ser que pierdan su trabajo y para los trabajadores y ahorradores, doble problema.
    Esta claro que los trabajadores no creo que tengan mucha responsabilidad en el manejo de los capitales, al fin y al cabo, ellos son unos «mandados», pero claro, la gente siempre intenta echarle la culpa al primero que tiene al lado, y si los dueños han salido corriendo…
    En fin, esperemos que todo termine bien…

  7. cristina dice:

    Desde dentro, desde dentro, siempre todo desde dentro. Una imagen ofrecían, una imagen nos vendían. Así puede comenzar el relato de la mayor estafa de la historia de nuestro país. Increíble pero cierto. Hoy día me pongo a imaginar el estreno dentro de algunos años de alguna película retratando el entramado filatélico.

    Hoy día las inversiones de bienes tangibles son siempre variables, dependen de múltiples factores que van a determinar su valor y en consecuencias se verán siempre alterados por el más mínimo cambio en el mercado en el que se desenvuelven. El valor de los sellos no era real, y ellos lo sabían. Si no lo sabían mentían y ahora más que nunca saben que mienten. Todo el entramado solo tenía un fin, ganar y ganar. Jugaban a una ruleta rusa que les ha apuntado y decapitado. El tratamiento de los sellos era ínfimo y su calidad aun menor. No sabían distinguir entre blanco y negro, pero si distinguían en este caso el color violeta. Curiosa forma de almacenar los billetes de 500 euros bajo las ilusiones de mucha gente, muchas historias que han fusilado con su prepotencia. La verdad se les ha mostrado. Lo sabían, lo sabían?y aun dicen que no saben lo que son los sellos falsos. Almacenes llenos de papel decorado bajo el sobre nombre de ?sellos? adornaban el imperio de los vendedores de humo. Muchos eran verdaderos y muchos falsos, a veces imperceptible su descubrimiento, lo que si estaba claro es que la calidad los equipara a estampitas.

    La reencarnación de los 7 pecados capitales se cierne sobre ellos. Estos pecados guardan mucha similitud con ellos.
    Orgullo (siempre se regocijaban de lo bien que funcionaba todo, de la cantidad de contratos, del poder de los poderosos en la empresa, del volumen de negocio, de su proyección internacional?); Avaricia (siempre intentaron acaparar el mercado, depredar el mundo filatélico, abarcar mas de lo que sus manos podían y así cumplieron con el refrán?); Gula (demostrada en sus reuniones, en sus mansiones, en sus excentricidades, en su forma de mirar al común y que gracias a ellos han llegado a donde están); Lujuria (presidiendo los puntos neurálgicos, adquiriendo palacios, aumentando su imagen para vender mas y demostrar que ellos si que tienen y que si entramos en su negocio, tendremos mas, mas, mas); Pereza (nunca demostraron interés por la filatelia. Aquellos cromos tan bonitos se deterioraban con solo mirarlos al igual que las instalaciones que tenían durante los últimos 23 años de su historia, verdaderamente vergonzoso); Envidia (envidiaban la felicidad de la gente, los sueños, las ilusiones, los recuerdos, todo ello lo han destruido por su simple avaricia); y finalmente, Ira (sentían dolor cuando bajaba su volumen de negocio intentado lanzar nuevas alternativas, nunca demostraron templanza y todo tenia que ser ahora, ?ya!….

    Que triste saber y no entender el porque, reclamarles atención y sentir el desprecio, equivocarte y descuidar tu persona?.sienten o padecen, yo creo que no?son inertes. Han vivido tantos años sin nada, con poder y con dinero y sin saber que es el mundo del coleccionismo pero aun mas la de cientos de miles de personas. Han dañado tanto su imagen, la del sello, la de los coleccionistas, la de los inversores, la de España en general que ya nunca serán respetados. Jamás podrán mirar atrás porque sentirán esos pecados capitales dentro de su seno. Nunca albergaran la esperanza del perdón porque han incendiado corazones, partido familias y arruinado a mucha gente. Lo mas triste es que lo sabían, lo sabían?.y si dicen lo contrario mienten.

  8. josera dice:

    Caramba, que reflexión más profunda, en fin, mucha suerte a todos con éste tema.

  9. AZP dice:

    Toda la verdad sobre la gafe estafa de los sellos. El liberticida zETApé está detrás de todo:
    http://antizopilote.bitacoras.com/archivos/2006/05/14/el-timo-de-la-zapaestampita

  10. anamaria dice:

    No tenéis ni idea de lo que hablais. Antes de opinar, informaos. Y menos matar a ostias, Pablo.

  11. Cesar dice:

    a quien corresponda:

    disculpen as molestias, este es un sondeo por Internet para un trabajo universitario de tres simples preguntas

    1) ¿Que le da valor filatélico a una estampilla?

    2) ¿Que le gusta que una estampilla comunique/represente?

    3) ¿Que tipo de diseño o fabricación prefiere?

    4) Mencione una estampilla singular por su diseño o formato

    por favor responder aquí mismo, solo 2 minutos de su tiempo.

    muchas gracias.

Dejar un comentario