Noticias
Anotaciones
Comentarios

Libro: Limpieza de Sangre


La verdad es que con éste título, al principio uno se asusta, pero en fin, expliquémoslo, que al final todo tiene una explicación, así como decía Jack el Destripador «Vayamos por partes»
ésta es la segunda novela del Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte, y el título hace referencia al concepto de «Limpieza de Sangre», que había en la España de los siglos XVI y XVII (bueno y también posteriores), de ser «cristianos viejos«, es decir, de no tener antepasados judíos o musulmanes conocidos.
La novela se centra mucho en el papel de la Inquisición.
El libro es muy entretenido y se lee con mucha facilidad, la verdad es que engancha y no lo puedes dejar de leer. No me termina de convencer el papel de Quevedo, que aparece como un personaje importante en la novela y que también se ve arrastrado en toda la trama de la novela, aunque por lo que he leído parece que de verdad Quevedo llevó una vida así de «interesante».
También me han gustado un par de frases del libro, que escribo:
«Desconfíen siempre vuestras mercedes de quien es lector de un solo libro»
y otra que hablaba de la Inquisición, explicando que lo que hizo en España no fue mucho mayor que lo que hicieron en otros países europeos, pero que en España magnificaron por la «leyenda negra española«, pero ahora no la encuentro, así que ya la pondré otro día.
En definitiva: Otro libro recomendable de la saga del Capitán Alatriste, ahora toca Dan Brown y su «Digital Fortress», ya veremos que tal…

7 Comentarios a “Libro: Limpieza de Sangre”

  1. SISOR dice:

    Pues la verdad es que a mi el señor Reverte ya me tiene algo cansado. Me estoy leyendo El pintor de batallas y me está aburriendo un poco. En cuanto a la Fortaleza Digital no se si habrás leído el post que le dediqué. Me decepcionó un poco…

     Offtopic: tengo en cuenta el meme… en breve… (tengo que ponerme al día)

     

  2. josera dice:

    Bueno, la verdad es que supongo que cuando uno ya lee muchos libros de Pérez Reverte, a lo mejor le cansa algo, de momento me gusta bastante, igual que su columna semanal en la prensa.
    En cuanto a lo de Fortaleya Digital, me lo compré por curiosidad por ver si eran ciertas las críticas estas que hay circulando por internet en referencia a la ciudad de Sevilla, y, por lo menos en la versión que yo tengo, al principio no hay ninguna dedicatoria a Sevilla ni ninguna exculpación…

  3. Repi dice:

    Joserra, me he dado cuenta leyendo tu blog, de las ganas que me entran de irme a otro pais tipo Erasmus. Pero creo que en tu afán de divertir y entretener omites a posta las cosas malas que tiene estar en un pais extranjero, y los malos momentos pasados, ¿por qué no haces un post ahora que estamos a final de curso de un repaso del tema?

  4. Repi dice:

    Por cierto, perdona mi forma de expresarme, pero es que vivir cinco años con Arturo deja huella.

  5. josera dice:

    Hola Repi, nada hombre no te preocupes, que se te entiende, igual que a Arturo. Por eso te digo que te abras un blog, seguro.
    Que lo de Erasmus no es para nada malo, y la verdad es que no tiene casi momentos negativos, quizás sólo al principio cuando llegas a un país nuevo y no conoces a nadie, pero eso pasa igual cuando te vas a Granada a estudiar o cuando te vas a trabajar a Polopos, etc.
    La verdad es que te lo pasas genial y no hay muchos momentos negativos, bueno, quizás los suspensos de las asignaturas, pero eso es en todos sitios igual.
    Así que ya sabes, si puedes, aprovecha y vete al extranjero a conocer otros países, otras culturas y todo eso.

  6. Emilio dice:

    ?????Cuánto te gusta decir «vayamos por partes, como diría Jack el Destripador»!!!!!

  7. josera dice:

    Es que es una expresión que me hace mucha gracia, je, je, je

Dejar un comentario