Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Examen de Sensores electrónicos

| Sin comentarios

sensores
Tal y como había avisado, hoy tenía un examen de sensores, «Elektronische Sensoren» para ser más exactos, así que nada, después de muchas horas de largo y duro estudio, esta tarde a las 15:00 estaba esperando mi turno para el examen (lo tenía a las 15:30), con puntualidad alemana, a las 15:30 empezaba mi examen. Las preguntas han sido como las que le han hecho a los demás compañeros:
Primero que explique los distintos tipos de efectos que hemos visto; después me ha dicho que empiece a hablar del que más rabia me dé, así que he elegido efectos ópticos, y es que eso de los sensores CCD, pues tienen su puntillo, pero la cosa es que no hemos llegado a tanto, nos hemos quedado en fibras ópticas. Después me ha preguntado por el efecto Hall, dentro de las propiedades magnéticas, luego por un «Pellistoren» (por increíble que parezca no viene en la wikipedia), y por último y no por ello menos importante, sensores para medir la radiación ionizante, o sea, la radioactividad, con un chirimbolo que se llama «Ionisationskammer»
Y con eso me ha dado la media hora que tenía para mi examen, y es que con el alemán que tengo para decir cualquier cosa me tiro media hora, y si encima son palabras técnicas…
Bueno, pero eso no es todo, lo mejor de todo es que he aprobado, por increíble que parezca, un 3,3 (En Alemania un 5 es suspenso, un 4 es aprobado y un 1 es una matrícula de honor). Lo cual no está nada mal, así ya puedo dormir esta noche tranquilo, aunque tampoco mucho que mañana tengo otro examen.
Y con esto ya tengo dos asignaturas aprobadas, de momento las dos en el mismo departamento. Y es que esto de los exámenes orales está muy bien, porque los exámenes escritos son un follón, como me hubieran hecho escrito este examen, buscando las palabras en el diccionario, explicando las cosas como los indios, no lo hubiera aprobado.
En fin, a esperar los demás exámenes.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.