Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine-Club: El Verdugo

| 3 comentarios

verdugo
Ayer se proyectó (bueno, aunque ahora con los DVD’s no sé si se puede utilizar esa palabra) la segunda película del primer ciclo del Cine-Club del C.M.U. Cardenal Cisneros.
La película que se proyectó ayer fue «El Verdugo«, de Luis García Berlanga.
¿El argumento de la película? Pues un verdugo que se jubila y para mantener los privilegios que tiene de funcionario decide pasarle el trabajo a su yerno. ¿El problema? Que no le agrada mucho su nueva profesión…
La verdad es que es un humor negro, que aunque las situaciones sean de lo más tristes (la condena a muerte de una persona) te la muestra para que te puedas reir. En fin, una película muy interesante.
?Ah!, y también vuelve a salir en esta película Luis Ciges, que era oriundo de Enguera y sale en muchas películas de Berlanga, y otras de otros directores, aunque sólo sale 5 segundos y vestido de Guardia Civil.
Y, esta vez si, hice algunas fotografías del foto-club.
La próxima película: Una de Bardem

3 comentarios

  1. Hola, te mando este mensaje desde Quesada, para pedirte que me expliques cómo funciona un cine clu para poder hacer uno en nuestra localidad. Mi email es arismedes@hotmail.com
    Muchas Gracias

  2. Hombre, pues para organizar un cine club lo primero es elegir un ciclo de alguna temática/actor/director en concreto, buscar información de la película, si conocéis algún experto en el tema, mejor.
    Luego os reunís, habláis de la película antes y luego comentáis detalles de la película y cosas así, más o menos, así funcionan los cine-clubs.

  3. Muchas gracias por la información Josera, pero si el cineclub lo queremos enfocar para hacerlo desde la casa de la cultura y cobrando una entrada, ¿lo normal sería estar dado de alta con algún epígrafe concreto?
    Y por otra parte me gustaría saber los pasos para conseguir las películas para esos ciclos, dónde he de dirigirme, si hay que pedir autorización a la sgae, etc.
    Muchas gracias por todo.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.