Noticias
Anotaciones
Comentarios

Sobre el dominio y el hosting

Tal y como anunciaba ayer, al final me decidí a mudar el blog, de forma definitiva a un dominio propio con hosting, así que nada, vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador), para ver los pasos que seguí.
Lo primero que hice fue buscar un hosting para alojar la web. Estuve buscando y lo más interesante que encontré fue «Granahost«, una empresa de hosting de Granada y que tiene unas tarifas muy interesantes: 9 ? al año, 100 MB de espacio y 1 GB de transferencia al mes, no es mucho, pero para empezar tengo de sobra. Al fin y al cabo las imágenes las tengo en flickr y no me ocupa mucho espacio (ni transferencia).
Además el panel de control que tiene (cpanel) tiene una herramienta que permite instalar WordPress con un sólo click, no te tienes que preocupar de tener que crear la base de datos para WordPress ni nada (Yo no soy muy partidario de eso, pero para la gente que no se quiere complicar la vida es lo más cómodo).
Una vez eso, me dediqué a importar el blog, desde bitácoras y desde blogger. Desde bitácoras fue automáticamente, pero desde blogger lo tuve que hacer «a mano», uno a uno porque WordPress todavía no contempla importar un blog de beta blogger (Si de blogger).
Luego a retocar la apariencia, el theme y todas esas cosas. Tampoco ha quedado tan mal ¿verdad?
Lo último que hice fue comprar el dominio, le pedí ayuda a Carlos y me comentó que la empresa más cómoda es GoDaddy, es americana y se pagan en dólares, y como el cambio está muy bajo, por unos 5 ? ya tenía mi dominio. La elección del dominio no fue fácil, pero al final me decanté por el nombre y los apellidos, que al fin y al cabo me identifican bastante bien.
La forma de pagar el dominio fue con Paypal, que es lo más cómodo y bastante seguro, aunque yo no lo he usado poco.
Y ahora sólo queda retocar algunas cosas, subir un sitemap para google, terminar de poner la publicidad, hacer públicas las estadísticas.
En fin, espero que os guste la nueva etapa del blog.

11 Comentarios a “Sobre el dominio y el hosting”

  1. Luisma dice:

    1 gb yo creo que es poco.. quizá los primeros 3 o 4 meses tengas pero después… no sé no sé. Ya me contarás.

  2. Heckler dice:

    Me gusta como ha quedado……

  3. josera dice:

    Ya veremos, sería buena señal que se me quedara corto el Giga.

  4. ivanpu dice:

    Josepe coño! estuve es con v cooooooooooño, tanto estudiar para nada

  5. josera dice:

    Lo sé Ivanpu, lo sé, pero están las dos teclas juntas. Lo siento, la próxima vez intentaré revisar lo escrito.
    Por cierto ?qué de tiempo! ¿no? ¿Qué tal todo? ¿Te gusta el nuevo blog?

  6. ivanpu dice:

    ES verdad que de tiempo! Mola el nuevo blog, por cierto ¿estaban buenas las azafatas de la promocion de BMW? jaja podias haber echado una foto para ponerla aqui jaja, bueno torpedo ya nos veremos.

  7. josera dice:

    ¿Las azafatas? normalicas… No eran alemanas ni nada…

  8. […] Normalmente no me gusta hablar de las visitas que tengo en la página, ni de cosas de esas, para eso tengo las estadísticas públicas y si alguien tiene curiosidad, que las mire. Pero este mes de marzo todas mis previsiones se vinieron abajo y me quedé sin transferencia, así que tuve que hablar con la empresa que me da el hosting, Granahost para aumentar mi transferencia de 1 GB a 2 GB. A ver cuanto tiempo me dura. La verdad es que últimamente estoy recibiendo muchas visitas de google que hacen búsquedas e inexplicablemente creen que en mi blog podrán encontrar alguna información útil. En enero tuve el primer susto al llegar casi al total de la transferencia. Entonces cambié las imágenes de la cabecera del blog (esas que cambian y que son paisajes, muchas de ellas gracias a Heckler) a flickr, así aguanté durante febrero, pero ya en marzo no podía seguir con 1 GB. A ver cuanto tiempo dura esta racha ascensionista de visitas. Y va a resultar que al final Luis tenía razón… […]

  9. […] El otro día me llegó una consulta a mi correo electrónica de un antiguo compañero del Colegio Mayor, de Javi “el fuensanteño”, sobre el blog. Javi tiene un blog en blogspot (http://javiermsi.blogspot.com/) y está pensando en migrarse a algo parecido a lo que tengo yo, con un sistema dedicada como WordPress, hosting, dominio y algo así que parece más profesional. (He dicho que parece más profesional, porque llamarle profesional a este blog es tener más moral que el Alcoyano). Y bueno, la verdad es que es muy fácil, ya comenté algo por aquí cuando me mudé, hace ya de eso algunos meses. ?Como pasa el tiempo! Lo primero que hice fue contratar el hosting en granahost, que fue la empresa que encontré que mejor calidad/precio ofrecía, después contaté el dominio en GoDaddy, y le mandé al soporte técnico de Granahost los datos que me dieron del dominio. Ellos se encargaron de todo el redireccionamiento, actualización de dns y todo eso, sin tener que hacer nada más. Luego instalé WordPress en la cuenta; Granahost incorpora Fantastico que se encarga de instalarlo con un sólo click. Importé el blog con la herramienta que tiene WordPress, para contiuar con todo el blog entero, y a seguir escribiendo paridas por aquí. La verdad es que es facilísimo, y baratísimo, el dominio me parece que cuesta 7 ú 8 ? y el hosting 9 ? para empezar, vamos, que con la publicidad de google adsense o con la venta de enlaces de Text Link Ads se costea él solo. (Porque los de Reviewme o Zync hasta el momento sigo sin recibir noticias) Y poco más, como se puede probar es facilísimo, luego lo demás es ir trasteando hasta dejar el blog al gusto de cada uno, buscar buenas fotos de cabeceras y de más tonterías varias. Y lo dicho, el blog de Javi “el fuensanteño”, Getting the best of [you], aunque lo mismo tenemos dominio nuevo y todo. […]

  10. […] Hacía tiempo que no ponía ninguna entrada patrocinada, en parte quizás por la crisis… cualquiera sabe… Esta vez me llega este desde Reviewme, para habar sobre hostings baratos, que ahora que la crisis ya está encima, nunca viene mal poder ahorrar unos eurillos (o unos dolarillos) para todos aquellos que mantengan sus webs por ahí. La web en concreto es esta: “Top Cheap Web Hosting” y la dirección: http://www.4cheapwebhosting.com/top/. Como siempre, en esto de Internet EE.UU. es donde están las mayores empresas del sector y las que se llevan la mayor parte del trozo del pastel, y para los americanos, siempre, los negocios son los negocios. Esta web permite buscar diferentes proveedores de hostings por diferentes parámetros: – Plataforma – Precio – Espacio contratado Y por supuesto da más información como es ancho de banda de las diferentes empresas y la valoración que da la web sobre cada proveedor de hosting. Para cada proveedor da una ficha con la información de lo que ofrece y lo que no ofrece (por ejemplo PHP, FTP, SSH, MySQL, Atención 24 horas, etc.), en fin, todo lo que uno necesita para saber si le merece la pena contratar un proveedor u otro. Quizás esté orientado sobre todo para gente con webs más profesionales y con más tráfico que necesitan proveedores muy profesionales y con un alto valor de uptime. Por cierto, creo que granahost no aparece… […]

  11. […] Algo más de 3 años llevaba con el blog alojado en Granahost, desde que lo migré a un servidor propio desde bitacoras.com y desde blogger donde estuve una pequeña temporada. Sin embargo últimamente había algunas cosas que no me terminaban de gustar de granahost: caídas esporádicas del servidor, sin dar soluciones y un incremento desorbitado de los precios, hasta los 100 ? anuales que me costaría el hosting actual, y con miras a tener que ir a un plan mayor por el ancho de banda que necesita el blog. Así que me abrí una cuenta en merkaweb, que había analizado en el blog. Tuve algunos problemas para migrar el blog: Puse de primeras el dominio en merkaweb, pero no quería cambiar las DNS hasta que no tuviera bien migrado el blog, así que no podía utilizar fantástico para instalar wordpress, y si lo hacía en modo manual, no podía importar la base de datos. Después de investigar un poco (el servicio técnico de Merkaweb no me pudo ayudar), descubrí que el problema era la versión del WordPress que eran incompatibles, así que instalé la misma versión, y a migrar la base de datos de forma directa. Luego cambié las DNS y en un día aproximadamente ya tenía el blog migrado al nuevo hosting. Esperemos que vaya todo bien con el nuevo hosting. […]

Dejar un comentario