Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Sobre el dominio y el hosting

| 11 comentarios

Tal y como anunciaba ayer, al final me decidí a mudar el blog, de forma definitiva a un dominio propio con hosting, así que nada, vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador), para ver los pasos que seguí.
Lo primero que hice fue buscar un hosting para alojar la web. Estuve buscando y lo más interesante que encontré fue «Granahost«, una empresa de hosting de Granada y que tiene unas tarifas muy interesantes: 9 ? al año, 100 MB de espacio y 1 GB de transferencia al mes, no es mucho, pero para empezar tengo de sobra. Al fin y al cabo las imágenes las tengo en flickr y no me ocupa mucho espacio (ni transferencia).
Además el panel de control que tiene (cpanel) tiene una herramienta que permite instalar WordPress con un sólo click, no te tienes que preocupar de tener que crear la base de datos para WordPress ni nada (Yo no soy muy partidario de eso, pero para la gente que no se quiere complicar la vida es lo más cómodo).
Una vez eso, me dediqué a importar el blog, desde bitácoras y desde blogger. Desde bitácoras fue automáticamente, pero desde blogger lo tuve que hacer «a mano», uno a uno porque WordPress todavía no contempla importar un blog de beta blogger (Si de blogger).
Luego a retocar la apariencia, el theme y todas esas cosas. Tampoco ha quedado tan mal ¿verdad?
Lo último que hice fue comprar el dominio, le pedí ayuda a Carlos y me comentó que la empresa más cómoda es GoDaddy, es americana y se pagan en dólares, y como el cambio está muy bajo, por unos 5 ? ya tenía mi dominio. La elección del dominio no fue fácil, pero al final me decanté por el nombre y los apellidos, que al fin y al cabo me identifican bastante bien.
La forma de pagar el dominio fue con Paypal, que es lo más cómodo y bastante seguro, aunque yo no lo he usado poco.
Y ahora sólo queda retocar algunas cosas, subir un sitemap para google, terminar de poner la publicidad, hacer públicas las estadísticas.
En fin, espero que os guste la nueva etapa del blog.

11 comentarios

  1. 1 gb yo creo que es poco.. quizá los primeros 3 o 4 meses tengas pero después… no sé no sé. Ya me contarás.

  2. Me gusta como ha quedado……

  3. Ya veremos, sería buena señal que se me quedara corto el Giga.

  4. Josepe coño! estuve es con v cooooooooooño, tanto estudiar para nada

  5. Lo sé Ivanpu, lo sé, pero están las dos teclas juntas. Lo siento, la próxima vez intentaré revisar lo escrito.
    Por cierto ?qué de tiempo! ¿no? ¿Qué tal todo? ¿Te gusta el nuevo blog?

  6. ES verdad que de tiempo! Mola el nuevo blog, por cierto ¿estaban buenas las azafatas de la promocion de BMW? jaja podias haber echado una foto para ponerla aqui jaja, bueno torpedo ya nos veremos.

  7. ¿Las azafatas? normalicas… No eran alemanas ni nada…

  8. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Cuando 1 GB no es suficiente

  9. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Un blog de un fuensanteño

  10. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Hosting barato

  11. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Migrando el blog

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.