Noticias
Anotaciones
Comentarios

Cambiando la imagen de cabecera del blog

cabeceras
Una de las primeras cosas que hice con el blog nuevo fue cambiar la imagen de la cabecera del blog, para personalizar un poco la apariencia del mismo. El theme que elegí fue uno que se llama «MistyLook«, aunque traducido por mí al castellano y algunas otras cosas toqueteadas.
Lo que hice para cambiar la imagen fue lo más sencillo del mundo: cambié el fichero original por uno nuevo, pero como no me conformo con eso, ahora tengo varias imágenes que alterno en la cabecera.
En el theme «MistyLook», la imagen de la cabecera está definida en el fichero de la hoja de estilos, pero para meter que salga una imagen aleatoria se necesita o bien hacerla en php, o bien hacerla en JavaScript. Así que la solución que adopté fue cambiar la parte de header de la hoja de estilos al fichero «header.php», y allí cambiar el código por:
<style type=»text/css»>

#headerimage {
clear: both;
background: #fff url(http://www.joseramonmartinez.com/wp-
content/themes/mistylook/img/misty0<?$numero=rand(1,3);
echo $numero;
?>.jpg)
no-repeat 0px 0px;
margin: 10px;
color: #fff;
height: 200px;
}

</style>

Así consigo que la imagen de la cabecera cambia aleatoriamente entre las que tengo guardadas. Para ello las guardo con nombre misty01.jpg, misty02.jpg, etc.
De momento sólo tengo tres imágenes: Una de Martos hecha por mí desde el Polideportivo, otra de Granada hecha desde la Renfe y una tercera gracias a Heckler.
Por cierto, se admiten más fotografías.

3 Comentarios a “Cambiando la imagen de cabecera del blog”

  1. Heckler dice:

    Estupendas fotografias.

  2. Cristi dice:

    Martos es enorme no? Juer! vaya tela! La última imagen me lo ha demostrado. si quieres te paso algunas de Cádiz, pero claro ya esas no las pondrías de cabecera jeje.

  3. josera dice:

    Enorme, enorme, unos 25000 habitantes. Por cierto, también hay una fotografía de Granada, no te vayas a confundir. Ya iré añadiendo…

Dejar un comentario