Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Fiesta de Navidad del Cisneros

| 1 comentario

PC170322
Ayer domingo fue la fiesta de Navidad del C.M.U. Cardenal Cisneros: Todos los años antes de Navidad el Colegio Mayor organiza una fiesta en la que se imponen las becas a los colegiales que se hacen merecedora de ella (aquellos que llevan 3 ó 4 años en el Colegio Mayor).
A la fiesta además están invitados todos los padres de los colegiales, por lo tanto es un momento muy entrañable para compartir con la familia.
El orden de los actos fue primero la celebración de una misa, y posteriormente el acto académico: Lectura de las actividades del curso anterior (no pensé que pudieran ser tantas), por parte del decano; palabras de un colegial becado, en este año se eligió a Ichiro Eto, el colegial japonés que ha vuelto 30 años después para continuar con su doctorado, dio un discurso muy interesante: nos comparó el Colegio Mayor con un hotel y sus vivencias de hace 30 años con las de hoy en día.
Luego vinieron unas palabras del director del Colegio Mayor, y la imposición de las becas: Más de 40 colegiales puesto que este año se han becado a los de tercer y cuarto año: Normalmente se becan a los de 4? año, pero este año se han cambiado los estatutos del Colgio Mayor, y se becan a los colegiales de 3? año, y es que con esto del Plan de Bolonia la Universidad va a cambiar mucho.
Acto seguido vinieron unas palabras del Excmo. Vicerrector de Estudiantes, que presidió el acto en nombre del Excmo. Rector Magnífico de la Universidad.
Para terminar el acto, un grupo de colegiales organizó un concierto, esto fue toda una novedad para mí porque esto de tener un grupo de música en el Colegio Mayor creo que es algo reciente, del curso pasado. Aquí dejo un villancico que tocaron:

Y claro, después del acto, a comer, y lo mejor de la comida, las trufas del postre, aunque todo lo demás no estaba nada mal.
También he creado una página con una selección de algunas fotografías de las becas. Así cualquiera puede verlas en cualquier sitio, es lo bueno de internet. La dirección es: https://www.joseramonmartinez.com/becas/
En fin, todavía me acuerdo de mis becas… y parece que fue ayer…

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Libro: Las Rutas del Olivo

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.