Noticias
Anotaciones
Comentarios

¿Cómo funciona google?

Acabo de leer un artículo en el blog ojo buscador muy interesante: Un vídeo que emitieron en el canal «Odisea»
En el vídeo hablan de qué hace google, cómo funciona, algunos de los productos que tienen, y claro, también habla gente de la competencia, sobre la libertad de la distribución del conocimiento, la posibilidad de que google se convierta en un monopolio (eso que tanto asusta a los americanos y que aquí en España nos trae un poco al fresco, salvo porque lo dice la UE).
En fin, muy interesante, son sólo 45 minutos.

4 Comentarios a “¿Cómo funciona google?”

  1. ::eva:: dice:

    joserraaa! no tiene nada q ver con el post…xo aprovexo tu blog (al q sigo siendo adicta!;) xa desarte felices fiestas y sobretodo feliz año 2007! en el q espero q caiga alguna visitilla a Darmstadt…ya q no viniste a la d diciembre…t esperamos en la Spanische d verano…la proxima no te la puedes perder,e?

    kísse!

  2. josera dice:

    Pues muchas gracias Eva por la felicitación. Te deseo lo mismo para tí y no os preocupéis que haré todo lo que pueda para haceros una visita, que echo de menos todo aquello.

  3. […] Hablaba hace un rato con Carlos, y me ha dado una agradable sorpresa: Google está actualizando sus backlinks y los pagerank de sus archivos. ¿Qué es todo eso? El Pagerank es una nota que le da google a cada web y que va de 0 a 10, cuanto mayor sea la calificación, más importante es esa página para google y google calcula esa nota en función de los enlaces que apuntan a esa web (backlinks). Google actualiza periódicamente esos datos, porque al fin y al cabo, ahí es donde tiene parte de su negocio. Periódicamente cambia también el algoritmo de búsqueda, para aquellos que hacen pequeñas trampas para salir los primeros en los resultados de búsqueda. Desde que cerré el blog de bitácoras, y de esto hace ya tres meses, google todavía no había actualizado esos datos, y la verdad es que tenía ya curiosidad por ver que pagerank me asignaba. He estado mirando en algunos servidores de google y parece que me va a dar pagerank 2, algo bajo, pero como a google, no se le puede reclamar (al fin y al cabo me manda visitas sin tener que pagarle nada), bienvenido sea. A ver si tengo más suerte con la próxima actualización. Por cierto, hace poco dejé un vídeo donde explicaban bastante bien el funcionamiento de google, que ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras. […]

  4. juan dice:

    Hola Jose Ramon te mando mi correo por si acaso se te olvida mandame las fotos que puedas sobre yodo las de la etpa de la sierra .
    gracias un saludo

Dejar un comentario