Noticias
Anotaciones
Comentarios

Una visita a Martos

pano02martos
Hoy ha venido José a visitarme a Martos, Jose fue un compañero que estuvo conmigo de Erasmus en Darmstadt, y que es de Córdoba, así que aprovechando las vacaciones navideñas, que mejor que visitar Martos, y hacer un poco de turismo. Así que nada, dicho y hecho, a las 9 de la mañana ya estaba en Martos, (eso es lo malo, esto de tener que madrugar en vacaciones…), yo le dije que si podía se viniese a la Fuente Nueva, pero teniendo en cuenta que no es de aquí, que el tráfico está fatal por lo de las rotondas y las obras de la circunvalación tampoco era para ponerse muy exigente.
Así que nada, me llamó, me dijo que estaba en la Estación de Autobuses, y allí me fui, allí me encontré con él y haciendo de guía le comencé a enseñar el pueblo. Subimos por la calle la Teja, llegamos al Llanete, donde está la ermita de San Miguel, desde allí subimos por la calle Real hasta la Plaza de la Constitución, allí vimos el Convento de las Trinitarias, el Ayuntamiento, la iglesia de Santa Marta, desde allí fuimos a la Virgen de la Villa, donde hay unas vistas muy bonitas de Martos y vimos también la Torre del Homenaje, sé que ahora se puede visitar, aunque estaba cerrada.
Después de eso nos bajamos para la zona nueva, vimos el hospital de San Juan de Dios, la iglesia de San Amador (que estaba cerrada), llegamos a la Fuente Nueva, donde vimos la iglesia de San Francisco y los edificios modernistas: la casa de D? Consuelo Codes, los cines, y desde allí por la carretera para ver la casa de Feijoo, el hotelito, el parque, el pilar, y de nuevo a la Fuente Nueva.
Una visita de lo más cultural ¿no?
¿Se me habrá olvidado algo?
Por cierto, que ya ví, más bien escuché, las campanadas de Navidad que han montado:

¿Quién decía que fuese difícil «fotografiarlas«?

6 Comentarios a “Una visita a Martos”

  1. Luisma dice:

    Y esto es a todas las horas?

  2. Luisma dice:

    Por cierto, creo que sería más correcto decir «la casa de Consuelo Codes o la Sra. Consuelo Codes». Lo de «doña» debe pasar a la historia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Don_%28t%C3%ADtulo%29

  3. n_athlon dice:

    ?Wenas!

    Al final, con tanto ajetreo, se me olvido tomarnos una fotillo. Un día de lo más interesante y de buenos recuerdos.
    Y para hoy, pues … ?Feliz año nuevo!

    Ciao bella!

  4. josera dice:

    Luisma: Es el nombre por el que todo el pueblo conoce la casa.

    n_athlon, me alegro que te gustara la visita. La foto la repetiremos, ahora me toca a mí ir a Córdoba.

  5. Heckler dice:

    Hmmm yo a eso lo llamo grabarlas!

  6. josera dice:

    je, je bueno, detalles, al final el resultado es el mismo.

Dejar un comentario