Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Problemas con la tarjeta de crédito

| 5 comentarios

P3093058
íltimamente parece que está habiendo una oleada de cancelaciones de tarjetas de crédito de las cajas de ahorro, por lo menos en Granada.
Durante la semana pasada por lo menos cuatro compañeros del Colegio Mayor me comentaron que sus tarjetas de créditos de sus cajas de ahorros habían sido canceladas (Caja de ahorros de Jaén, La General, El Monte), y el viernes me tocó a mí. Fui a sacar dinero para pagar una cosilla y el cajero se tragó la tarjeta y me dio un error. Menos mal que fui a la oficina del centro comercial Neptuno que está abierta por la tarde, le dije lo que me pasó y me dijeron que ya tenía mi tarjeta nueva en Martos, que llamara y solicitase que me la enviasen a Granada y solucionado.
Al parecer todo esto ha sido una medida de seguridad: Hace tiempo un grupo de delicuentes colocaba unos falsos lectores en las bocas de los cajeros automáticos y duplicaban la tarjeta, con una pequeña cámara captaban los números y se dedicaban a robarle el dinero a la gente con las tarjetas duplicadas.
Así que las cajas, por seguridad, han decidido que todas las tarjetas que han pasado por algunos cajeros en concreto, cancelar todas las tarjetas y sacar nuevos duplicados.
Pero lo que peor veo de todo esto es la falta de información. Ni una carta de la caja, ni una notificación ni nada. Menos mal que no tuve ninguna emergencia…
Por cierto, que me parece que mi nueva tarjeta de la General ya no será como esta, porque las nuevas tarjetas de la Universidad vienen por el Santander, ahora tendré una tarjeta de crédito normal y corriente.

5 comentarios

  1. Así funcionan las cajas andaluzas… en fin. A cual peor.

  2. Las cajas andaluzas funcionan bien, lo que pasa es que en Granada han intentado falsaificar tarjetas desde un par de cajeros del centro, es decir, los cacos con las tecnicas nuevas de falsificacion pusieron su trampa en unos cajeros del centro de la ciudad y al detectar los bancos de dichos cajeros que se estaba produciendo un intento de fraude, bloquearon automaticamente todas las tarjetas que pasaro por dichos cajeros, fueran de la caja que fueran (andaluzas o no), asi que por lo menos no hemos sufrido ninguna perdida gracias a la seguridad de nuestras cajas, en mi caso Unicaja.

    Un saludo desde la suite.

  3. Los mayores ladrones los banqueros, y eso un profesor mio de la facultad de economicas, jaja que crack…

  4. Quiero decir que eso decia mi profesor

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.