Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine: Psicosis

| Sin comentarios

psicosis
Este martes hubo cine-club, y la película que pusieron fue Psicosis, pero yo no pude ir porque estuve en el teatro de las dominicas, así que para no quedarme atrás ayer la estuve viendo, y la verdad es que casi me quedé sin palabras.
No me extraña que Psicosis sea todo un icono dentro de la historia del cine, y que la escena del apuñalamiento en la ducha haya sido reproducido hasta la saciedad por todos lados.
La película te mantiene en suspense hasta el final, el ritmo nunca decae, y te mantiene pegado al sillón hasta el final, con un desenlace que no te esperas.
El argumento es el de una joven de Fénix, que trabaja en una inmobiliara y roba dinero, por lo que intenta escapar, hasta que llega a un hostal regentado por un joven un tanto extraño y su posesiva madre.
En fin, interesantísima. Por cierto, que la película se basa en la historia de Ed Gein y en la novela de Robert Bloch, cuyos derechos compró Hitchcock de forma anónima y retiró del mercado tantos libros como pudo para mantener el final en secreto.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.