Noticias
Anotaciones
Comentarios

Cine: La vida de los otros

das_leben_der_anderen
El sábado tuve la oportunidad de ver la película «La vida de los otros» en versión original, lo cual significa que me enteré de más bien poco. O sea que más bien vi «Das Leben der Anderen«, es el primer lagometraje del director alemán, «Florian Henckel von Donnersmarck» y se llevó el oscar a la mejor película de habla no inglesa en los óscar.
La película se desarrolla en el año 1984 en la antigua RDA, y el protagonista es un espía de la Stasi, que debe espiar una familia compuesta por un escritor de teatro y su mujer, actriz de teatro.
Aunque conforme va espiando más y más, hasta los detalles más pequeños e íntimos, cambian los planteamientos que el espía creía más sólidos, cambiando la forma en como entendía la vida.
La verdad es que esperaba más de la película, aunque es entretenida y sobre todo el retrato que hace de la sociedad y de la situación en los últimos años de la RDA es interesante.

2 Comentarios a “Cine: La vida de los otros”

  1. Luisma dice:

    A mi me decepcionó bastante, me esperaba algo más. El laberinto del fauno estuvo mucho mejor aunque supongo que a mi me gustó más porque la historia es nuestra y la otra no.
    No obstante para Oscar no veo yo este peli, eh?

  2. Ivanpu dice:

    La tengo descargada pero aun no la he visto…

Dejar un comentario