Noticias
Anotaciones
Comentarios

Cine: El último show

el último show
Ayer me convenció Julio para ir al cine, para ver una película rarísima de la que todavía no había hablado oír de ella: «El último show» (A Prairie Home Companion), la última película del director Robert Altman, además última en todos los aspectos porque murió en noviembre, y creo que ya no puede hacer más películas.
La película se desarrolla en el medio oeste de Estados Unidos, que tienen fama de catetos en los Estados Unidos, de pueblerinos o algo así.
Trata de un antiguo programa de radio de variedades que se hace en un teatro de un pueblo, que inexplicablemente ha llegado hasta nuestros días, en plena competencia con la televisión, internet, la Playstation, y demás médios de entretenimiento actuales. Por ejemplo la publicidad la anuncia el locutor a viva voz y son más bien como la que había aquí hace 50 años.
La película es una pelícua coral, todos los personajes que desfilan por el escenario del programa tienen un papel más o menos importante en la película, y es que el reparto es un auténtico lujo: Tommy Lee Jones, Meryl Streep, Woody Harrelson y otros tantos actores muy conocidos.
La empresa cambia de manos, y los nuevos empresarios (que son de Texas) deciden tirar el teatro donde se realiza el programa radiofónico y construir aparcamientos. Así pues la película nos cuenta el último programa que emitirá la emisora.
La actuación de Meryl Streep me parece un poco forzada, sobre todo al principio, aunque todo se soluciona cuando empieza a cantar, donde demuestra que es una gran actriz.
Aunque termino sin entender muy bien uno de los personajes y no sé que pinta en medio de todo esto (parece que es una tomadura de pelo), es una película interesante, aunque en algunos momentos pueda parecer demasiado lenta, y con muchas canciones en inglés que cantan los propios artistas del programa de radio.
P3290024

5 Comentarios a “Cine: El último show”

  1. Juanillo dice:

    Jose te pasas el día en el cine eh? Aqui vale 5 euros…como para ir todos los días!

  2. Luisma dice:

    Juan hombre, usa la tarjeta de estudiante o el euro26!!

  3. Ulyses dice:

    Pues puede sonar algo raro, pero por ver a Lindsay Lohan, para mi merece la pena ver la peli. Aparte, el argumento que has contado también es interesante, no se sabe a lo que uno se enfrenta.

  4. […] Una de las películas que vi en Semana Santa, entre chaparrón y chaparrón, fue MASH, una película del año 1970 basada en una novela del mismo título y que luego daría lugar a una serie de televisión del mismo nombre, MASH. Tuve interés en ver esta película porque era del director, Robert Altman, director de “El íltimo Show“. Es una película interesante, se desarrolla en la guerra de Corea en los años 50 (aunque no hay ninguna referencia para parecer que fuera Vietnam) en una unidad médica, un quirófano móvil del ejército (Es lo que significa MASH) y se desarrolla en capítulos bien diferenciados. El estado de la unidad médica es un desastre, aunque efectiva (salva vidas), allí todo es un despiporre, los médicos se lían con las enfermeras, el jefe de la unidad no se entera de la mitad de las cosas, y cualquier desbarajuste que a uno se le puedan ocurrir. Así que nada, si alguien tiene ganas de ver alguna comedia, ya tiene ahí otra. En esta página hay algunas curiosidades de la película. […]

  5. […] Ayer reanudamos la temporada de cine, aprovechando que estoy de nuevo en Granada, y la película que tocó fue “Diario de un Escándalo“, no sé como se las arregla Julio, que siempre a las películas que vamos la sala está completamente vacía. La película está protagonizada por Judi Dench (La jefa de James Bond en las películas nuevas) y Cate Blanchett, una de las protagonistas de Babel. En la película ambas son profesoras en un instituto en un barrio conflictivo en Londres, el personaje protagonizado por Judi Dench (Barbara) es una vieja, amargada, lesbiana, autoritaria, mientras que el de Cate Blanchett (Sheba) es de una profesora de arte novata, que le gusta el arte, un poco bohemia y medio hippie, que vive con su familia y que tiene un lío con un alumno. Así que Barbara se enera de esto y decide sacar partido puesto que está dispuesta a toda costa a no morir sola. Ambas actrices fueron nominadas a mejor actriz principal y mejor actriz secundaria, por esta película en los oscar del 2007. La película se centra únicamente en contar las dos historias, por un lado la de la protagonista, la de reflejar el ambiente de soledad en el que vive, y la amargura que siente y la necesidad de buscar alguien con quien compartir su vida y por otro lado el de Sheba, una muchacha que vive con su marido, 20 años mayor que él, y sus hijos, pero que decide echar una canita al aire, hasta que todo eso se viene abajo, en parte por culpa de Barbara. Por lo general una película interesante, aunque al que no le gusten este tipo de historias quizás no le interese mucho. […]

Dejar un comentario