Noticias
Anotaciones
Comentarios

El Día de la Cruz

IMGP9996
El jueves 3 de mayo fue el Día de la Cruz, una fiesta muy popular en Granada, aunque en muchos otros sitios también se hacen pequeñas celebraciones.
Por ejemplo en Martos se ha montado alguna cruz que otra y muchos grupos de niños se agrupan para sacar en procesión la «Santa Cruz». Incluso nosotros hicimos también nuestros pinicos con la «Santa Cruz» hace ya algo de tiempo.
A ver lo que me cuentan de las Cruces de Granada…

5 Comentarios a “El Día de la Cruz”

  1. unamaruja dice:

    No puedo ver esa foto haciendo «pinicos». ¿Es privada? ;).

  2. josera dice:

    Hola, si, la foto es privada, como salen niños, no sé muy bien si publicarla o no.

  3. Luis2 dice:

    EL Día de la Cruz es el día 3 de Mayo.
    y Sí, es popular en Andalucía Oriental, en Jaén se han montado más de 30 cruces este año, unido a las tradicionales procesiones infantiles.

    En Granada? PUES muchas cruces pero nada festivo este año, una pena.

    saludos

  4. Ab dice:

    La cruz casi nunca ha sido Fiesta en Granada, lo cual no era motivo para que no hubiera un gran ambientazo por «tos laos» la cosa empezaba en la Plaza del Carmen, seguia por el Realejo, el Campo del Principe, se continuaba por Plaza Nueva, Acera del Darro hacia el Albaicin don de no podias dejar de pasar por el Mirador de San Nicolas con su maravillisa vista de la Alhambra, aquí era facilisimo ver, sino ibas muy «ciego» a algun conocido de otra parte de Andalucia que iba a echar el día.Y con suerte se terminaba al amanecer en Puerta Elvira, despues eso sí de haber pasado por las Cuevas del Sacromonte.
    Lo que sí es verdad es que muy religiosa no era la celebracion, más bien era lo que ahora el Alcalde quiere prohibir un Verdadero Macro Botellon.
    Saludos de un Marteño que vive fuera.?VIVA SAN AMADOR!

  5. n_athlon dice:

    ?Wenas!

    Desde mi punto de vista, los nacionalismos y los regionalismos extremos no son «adecuados» (por llamarlo de alguna forma y no herir a nadie :-)), eso de englobar y acaparar cosas sin informarse un poco queda feo ;-).
    Cuando se dice que «y Sí, es popular en Andalucía Oriental» … se ve que los mapas cambian, porque en Sevilla y en Córdoba también se celebra el día de la Cruz (también el 3 de mayo ^_^, y en el caso de Córdoba con más de 40 cruces). No es cuestión de números, es cuestión de que cada uno disfrute de las fiestas (el tema de la cruz-botellón es otro tema :-P), una forma sana de vivir la cultura de cada ciudad, de cada pueblo.
    Más que acaparar particularmente prefiero exportar, ya sean productos o tracidiones/cultura; y ya que estamos también importar, hay cosas muy curiosas fuera de «la República independiente de tu casa» :-).

    Bye!

Dejar un comentario