Noticias
Anotaciones
Comentarios

Resultados electorales en Martos

pano01elecciones
Y llegó el día de las elecciones, ya están publicando los resultados en la página del ministerio de interior (y en el de algunos periódicos) de las elecciones municipales.
En Martos, con un 93,95 % escrutado, los resultados son:
– PSOE, 11 concejales, con un 50,48 % de votos (antes tenía 14).
– PP, 5 concejales, con un 22,47 % de votos (antes tenía 4)
– PA, 4 concejales, con un 19,08 % de votos (antes tenía 1, la gran subida de las elecciones).
– IU, 1 concejal, con un 6,85 % de votos (antes no tenía ninguno, así que vuelve al ayuntamiento).
Así que parece que en Martos hay poca novedad, el PSOE, vuelve a tener mayoría absoluta, aunque baja 3 concejales, que junto con los dos que tenía el API, son los que se reparten los demás partidos.
La participación ha sido del 64,84 %, (abstención del 35,16 %), mientras que la media nacional ha sido del 63,98 %.
En otros municipios, por ejemplo Torredonjimeno, con un 95,15 % escrutado, resultados curiosos: IU está prácticamente empatada (12 votos de diferencia) con el PSA (el partido de Checa), teniendo cada uno 5 concejales, quedando luego el PSOE (4 concejales), el PP (2 concejales) y el PA (1).
En Jaén capital, con un 100 % escrutado, es posible que haya un cambio de signo, puesto que si bien el PP ha sido la lista más votada, no obtiene la mayoría absoluta: PP 13 concejales (baja uno), PSOE, 12 concejales (sube uno) e IU que mantiene sus dos concejales.
Por otro lado en Granada capital con un 95,25 % escrutado, el PP afianza su victoria, subiendo dos concejales quedándose en 16, a costa de dos que pierde el PSOE que se queda en 9, mientras que IU mantiene sus dos concejales.
En fin, muchas felicidades a todos (Hoy suele ganar todo el mundo, paradojas de la vida), y a ver si hay suerte y gobiernan bien (eso ya será más difícil).

3 Comentarios a “Resultados electorales en Martos”

  1. Luis2 dice:

    Josera, en Jaén capital no es que sea posible, es que es una realidad. Zarrías no va a dejar escapar la posibilidad de controlar Jaén. Si se ha dedicado a insultar y poner a su lista a amenazar con agresíones al alcalde y a crispar Jaén no ha sido para dejar que el PP gobierne si hay posibilidad de evitarlo.

    Zarrías será alcalde.

  2. luke dice:

    Aqui si se puede hablar de politica y criticar no?
    es broma.
    Muy bien todos contentos. Pero no vale pegarse ni destrozarse los locales, vehiculos eh?jejeje

  3. […] Como ya viene siendo costumbre, cada vez que hay unas elecciones suelo hablar algo de ellas. Hablé en el 2006 en las elecciones municipales de Darmstadt, en el 2007 con las municipales, en el 2008 con las nacionales, y este año han tocado las elecciones europeas. Las elecciones municipales son un poco raras: nadie sabe muy bien para qué sirve el Parlamento Europeo y mucha gente piensa que no deja de ser un retiro de oro para muchos políticos. Este año las elecciones han estado marcadas por la crisis; esto ha hecho que unos partidos bajen y que otros suban, no sólo a nivel español, si no también a nivel europeo. Incluso en Martos puede verse como el PSOE ha bajado 9 puntos mientras que el PP ha subido 6 puntos. En fin, a ver como nos afectan estas elecciones, aunque Bruselas (o Estrasburgo) suena tan lejos… […]

Dejar un comentario