Noticias
Anotaciones
Comentarios

Libro: Trilogía Templaria II

P6207037
El otro día me terminé de leer la segunda parte de la trilogía «Trilogía Templaria» de Nicholas Wilcox, pseudónimo de Juan Eslava Galán.
El argumento de esta novela es algo ya un poco visto: El interés por parte de los nazis de conseguir utensilios con poderes mágicos para poder utilizarlos como armas de guerra, y en esta novela todo gira en torno al arca de la alianza, que ya habían encontrado en la primera parte de la trilogía. Es un tema que la verdad no es muy novedoso, incluso en la primera película de Indiana Jones ya hablaban de este tema, y del que hay mucho material por internet, el interés de los nazis por el ocultismo.
En la novela tienen que buscar las piedras sagradas, hacer que funcionen, rescatar a un profesor judío de un campo de concentración para que trabaje en el proyecto, para poner a funcionar el arca para los nazis, incluyendo un viaje a Jaén para buscar una piedra con escrituras que podría incluir información de como hacerlas funcionar, una de las partes más divertidas del libro, el viaje por España.
La novela hace muchas referencias a las dos anteriores de Nicholas Wilcox, Trilogía Templaria I y la Lápida Templaria, por lo cual es recomendable leerlas antes de empezar con esta novela.
No es tan buena como las anteriores, pero entretenida y bastante amena de leer.

Dejar un comentario