Noticias
Anotaciones
Comentarios

Un blog de un fuensanteño

blogjavi
El otro día me llegó una consulta a mi correo electrónica de un antiguo compañero del Colegio Mayor, de Javi «el fuensanteño», sobre el blog.
Javi tiene un blog en blogspot (http://javiermsi.blogspot.com/) y está pensando en migrarse a algo parecido a lo que tengo yo, con un sistema dedicada como WordPress, hosting, dominio y algo así que parece más profesional. (He dicho que parece más profesional, porque llamarle profesional a este blog es tener más moral que el Alcoyano).
Y bueno, la verdad es que es muy fácil, ya comenté algo por aquí cuando me mudé, hace ya de eso algunos meses. ?Como pasa el tiempo!
Lo primero que hice fue contratar el hosting en granahost, que fue la empresa que encontré que mejor calidad/precio ofrecía, después contaté el dominio en GoDaddy, y le mandé al soporte técnico de Granahost los datos que me dieron del dominio. Ellos se encargaron de todo el redireccionamiento, actualización de dns y todo eso, sin tener que hacer nada más.
Luego instalé WordPress en la cuenta; Granahost incorpora Fantastico que se encarga de instalarlo con un sólo click. Importé el blog con la herramienta que tiene WordPress, para contiuar con todo el blog entero, y a seguir escribiendo paridas por aquí.
La verdad es que es facilísimo, y baratísimo, el dominio me parece que cuesta 7 ú 8 ? y el hosting 9 ? para empezar, vamos, que con la publicidad de google adsense o con la venta de enlaces de Text Link Ads se costea él solo. (Porque los de Reviewme o Zync hasta el momento sigo sin recibir noticias)
Y poco más, como se puede probar es facilísimo, luego lo demás es ir trasteando hasta dejar el blog al gusto de cada uno, buscar buenas fotos de cabeceras y de más tonterías varias.
Y lo dicho, el blog de Javi «el fuensanteño», Getting the best of [you], aunque lo mismo muy pronto tenemos dominio nuevo y todo.

4 Comentarios a “Un blog de un fuensanteño”

  1. GuilleCC dice:

    «Cuxa» pues este no me lo sabía yo…hay que ver como estamos los fuensanteños en la blogosfera,jaja

  2. Kt. dice:

    Hola José Ramón.

    Me gusta la información que has dado en tu entrada, pero ¿Tiene algún beneficio en particular usar el WordPress?, digo para alguien que solo usa un blog por distracción, como por ejemplo yo.
    Me gusta la presentesión de este y he visto otros también muy buenos, pero siempre me he preguntado que tiene de diferente (?No sé nada de esto!)

    También quería darte las gracias por tu visita y comentario.
    Saludos.

  3. josera dice:

    GuilleCC, es que los fuensanteños sois gente muy dinámica.

    Kt. gracias por tu visita a tí también. La verdad es que si sencillamente lo único que quieres es escribir no te merece la pena. WordPress tiene la ventaja de que te permite personalizar más cosas, tienes más control sobre las cosas, y si ya tienes hasta hosting, la personalización es total, puedes combinar wordpress con un wiki o cosas así.
    Pero si lo único que quiers es escribir, no te merece la pena.

  4. Kt. dice:

    Uhmmm, gracias.

    La verdad, hasta ahora, no hay otro interés más que ese.

    Un beso (?Ah! el gato se murió)

Dejar un comentario