Noticias
Anotaciones
Comentarios

Vuelvo a Alemania

IMGP4290
9 meses después de dejar Alemania vuelvo para allá, esta vez para volver a hacer unas prácticas en Infineon (ahora Qimonda), quien iba a pensar que volvería…
En Enero o por ahí, pusieron un cartel en la Facultad de Ciencias, informando de todos aquellos interesados en hacer unas prácticas en Múnich, así que mandé el correo. Hace un mes aproximadamente, recibí una llamada preguntándome si seguía interesado en hacer las prácticas, y claro mi respuesta inmediata fue ?Por supuesto!.
Así que después de haber estado buscando piso, haber mandado 400 correos y recibir 500 respuestas «Lo sentimos la habitación está alquilada o buscamos alguien para una estancia mayor», encontré piso en la Studentenwerk, donde firmaré el contrato, si todo va bien, el próximo lunes 9 de Julio, mismo día que me debería incorporar a Qimonda.
En unas pocas horas saldrá el vuelo, de Air Berlin, Málaga – Múnich, y estaremos otra vez escribiendo desde tierras germanas, a ver si encuentro alguna conexión para escribir en el blog. Espero que la Fonera sirva para algo…

5 Comentarios a “Vuelvo a Alemania”

  1. n_athlon dice:

    ?Bienvenido!
    Ya sabes que en cuanto asientes el culo en Mínchen vas a tener visita, que todavía no he estado por allí.
    Fíjate que hasta lo mismo puedes hacernos una visitilla en la Karlshoffest, a ver si el tiempo-aire no se lleva el chiringuito como el año pasado :-). ???No seas mariquita!!!
    Feliz estancia en Alemania (la tercera), y ?qué sean muchas más!

    Jose-Hose

  2. Rafa dice:

    Que tal, ya sabes que natalia y yo también iremos a hacerte una visita. Espero que la fonera te funcione, para poder seguir tus historias de Alemania.
    Buen viaje, si necesitas dormir en malaga antes de coger el avión puedes venir a mi piso, te puedo también acercar al aeropuerto.
    Saludos!

  3. mamen dice:

    bueno Jose, como ya te dije el viernes cuando te ví te deseo mucha suerte! que te lo pases mu bien nene!!!
    ciao!

  4. josera dice:

    Jose, ya sabes que sois bienvenidos en Múnich, en cuanto queráis ya sabéis, venid para acá.

    Rafa, aquí os espero, muchas gracias por el ofrecimiento pero como el avión salió a las 3 de la tarde no necesité hacer noche en Málaga.

    mamen, muchas gracias por los ánimos.

  5. […] Pero no los de una renta cualquiera, como el año pasado estuve haciendo unas prácticas en Múnich y en España no tuve ingresos, vuelvo a hacer la declaración de la renta. Además como la beca era sólo de tres meses no llego a la cantidad mínima y sale todo a devolver. Aunque en Alemania te dan dos años para hacer la renta (y encima te dan los intereses y todo), aprovecho y la hago ahora, para tener más tiempo, así que el otro día llamé al “Finanzamt” y conseguí hacerme entender para exponerles mi caso, y quedaron en mandarme los formularios a mi casa para rellenarlos y mandarlos de vuelta a Alemania. Además dando el IBAN y el BIC llega todo a casa. ?Qué fácil todo! A ver si no encuentro ningún poblema para rellenar los papeles… […]

Dejar un comentario