Noticias
Anotaciones
Comentarios

Cine: Scoop

sco1
Acabo de terminar de ver Scoop, y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Scoop es una comedia del año pasado del archiconocido director Woody Allen, es una comedia protagonizada por él mismo y Scarlett Johansson.
Aunque las críticas no fueron muy buenas, a mí me ha encantado. En la película Scarlet Johansson es una estudiante de periodismo que recibe un soplo de un periodista muerto sobre quien es el «asesino del tarot» (Curioso, creo que en España hubo un asesino en serie con ese apodo), durante una exhibición de magia de «Splendini» (Woody Allen), y a partir de ahí intenta investigar por su cuenta para poder publicar el artículo.
El papel de Scarlett Johansson está muy bien conseguido, el de una estudiante, algo atolondrada y despistada, aunque al final las mata callando, muy sexy, y el de Woody Allen también es muy bueno, con muchos chistes malos sobre judíos, Brooklyn y todo a lo que nos tiene acostumbrados en sus películas.
Con anterioridad ya había visto alguna en el Cine-Club del Colegio Mayor, hace ya algún tiempo.
En fin, esta realmente si que es una película que merece la pena ver, y si alguien nunca ha visto una película de Woody Allen, una buena por la que comenzar. Y ahora me han entrado muchas ganas de ver Match Point, que la crítica ponía mucho mejor que esta película.

4 Comentarios a “Cine: Scoop”

  1. Julito dice:

    No es, según mi punto de vista, de las mejores de este pequeño genio pero en ellas podemos ver detalles importantes como la influencia de Bergman tristemente desaparecido este verano.

    Jose aún sigo llorando su pérdida. Un saludo

  2. josera dice:

    La verdad es que a mí me gustó mucho, como comedia es muy buena, los personajes las situaciones, aún hoy me sigo acordando de la película y no paro de decir ?Qué buena!
    No me dí cuenta de los guiños a Bergman, desgraciadamente no conocía casi nada su obra.

  3. […] Tenía ganas de ver esta película, en especial de ver el otro día Scoop, y haber leído por ahí, que ésta, si cabe, era mejor que Scoop. Cronológicamente, Match Point es anterior a Scoop, (es del 2005), y está protagonizada por Scarlett Johansson (Nola Rice), aunque en un papel muy diferente: en esta película hace de femme fatale, una mujer con unos encantos capaz de volver loco a cualquier hombre que se fije en ella. El protagonista es Jonathan Rhys Meyers (Chris Wilton), un tenista profesional que decide dejar el circuito profesional y cambiar un poco de vida, entra a dar clases en un club londinense, donde conoce a un joven de clase alta que le introduce en su círculo de amistades, allí conoce a la hermana, y todo lo demás le va sobre ruedas, escalar posiciones de responsabilidades en empresas familiares y buena vida. Pero no puede olvidar su obsesión por Nola, e incluso casado le es imposible dejar la relación adúltera que mantiene con ella. Todo un manual de auto-destrucción, por un lado el ambicioso muchacho se niega a renunciar a su mujer que le permite llevar el tren de vida que tiene, y por otro lado también se niega a renunciar a Nola, la mujer que le hace perder la cabeza. ¿Cómo termina? Como dice el principio de la película, con un “Match Point”, o punto de partido. Una pelícua bastante diferente de Scoop y la verdad es que yo no me atrevería a decir si mejor o peor, pero interesante de todas formas. […]

  4. […] El otro día estuve viendo la que es por el momento, última película de Woody Allen, ambientada en España, en Barcelona y en Oviedo. La película cuenta la historia de dos chicas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) vienen a Barcelona a pasar unas vacaciones. Vicky es la amiga “racional”, mientras que Cristina es la más alocada de las dos. En una galería de arte Cristina se fija en un atribulado pintor, Juan Antonio (Javier Bardem), esa misma noche, mientras cenan en un restaurante de Barcelona coinciden con él, y les hace una proposición directa: Pasar un fin de semana en Oviedo, donde él les enseñará la ciudad y lo que se presente. Vicky se niega, alegando que es una locura y que ella tiene novio, al que no le haría mucha gracia que pasara el fin de semana con él; mientras que a Cristina le falta tiempo para decir que sí. En Oviedo Cristina se pone enferma, y al final pasa todo el fin de semana con Vicky, que no puede resistirse a los encantos de Juan Antonio. De vuelta a Barcelona, Cristina comienza a salir con Juan Antonio, mientras que Vicky intenta pasar página aunque le ha creado una honda huella; pese a que llegue su novio para casarse, lo que ella creía que eran unos sólidos pilares en su vida, no lo son tanto. Cristina, por su parte se muda con el pintor, cuando aparece la ex-mujer de Juan Antonio: María Elena (Penélope Cruz), formando un extraño triángulo amoroso. En definitiva, Juan Antonio es un hombre al que todas las mujeres llegan con las bragas en la mano. La historia es entretenida, si bien tengo que decir que tengo mejor recuerdo tanto de Scoop como de Match Point, y si bien Bardem no es un actor que me entusiasme, en esta película me recordaba más bien a Mike Tyson que a un atribulado pintor. Quizás no sea de lo mejor de Woody Allen, pero no está mal del todo. […]

Dejar un comentario