Noticias
Anotaciones
Comentarios

Cine: El Cazador

the_deer_hunter
Ayer terminé de ver la película «El Cazador«, o por su nombre inglés «The Deer Hunter» (El Cazador de Ciervos), del director Michael Cimino. Una gran película del año 78, protagronizada por Christopher Walken, Meryl Streep, y Robert de Niro, y que se desarrolla en la época de la guerra de Vietnam.
Los protagonistas forman parte de un grupo de amigos que viven en un pequeño pueblo industrial de Estados Unidos y se juntan para celebrar una boda, que también es una despedida de algunos que se van a la guerra. Comparten la afición la caza, su procedencia rusa (son ortodoxos), y el trabajo en la misma industria.
Rápidamente después de la presentación pasa inmediatamente a la guerra de Vietnam y en la siguiente escena son ya hechos prisioneros. Increíble la velocidad con la que cambia de escena el director. Los captores para entretenerse, los hacen jugar a la ruleta rusa, escenas que son muy famosas, las de Christopher Walken apuntándose con la pistola y…
Afortonadamente consiguen escapar, pasando muchas fatigas. Y la tercera parte muestra las consecuencias de la guerra, el que intenta continuar como si no hubiera pasado nada, aunque realmente sabe que nada será como antes, el que ha quedado lisiado por la guerra y el que se ha quedado loco perdido.
Como me comentaba Julito una película muy buena, con mucho ritmo y donde por encima de todo resalta el concepto de la amistad.

Un comentario a “Cine: El Cazador”

  1. Julito dice:

    Hola Jose. Estaba poniendome al dia de tus comentarios y me he encontrado con esta grata sorpresa. Me alegra que hables de esa amistad que retrata la película. Fantastica banda sonora. Un abrazo amigo

Dejar un comentario