Noticias
Anotaciones
Comentarios

Tamron 28-75

IMGP7913
Llevaba algún tiempo buscando un objetivo «luminoso» para mi Pentax k10D, tenía pensado un objetivo zoom con luminosidad constante a f2.8, desde el verano estaba ya preguntando en algún foro que otro y dando morcilla, y leyendo comparativas e informes de objetivos a ver cual me podría venir bien. De hecho, para clarificarme las ideas, incluso incluí un artículo sobre objetivos luminosos, pero al final seguía hecho un lío, como al principio.
Al final le eché el ojo al Tamron 28-75 f2.8, un objetivo del que no habia leído ninguna crítica negativa, y que todo el mundo resaltaba por su gran nitidez, velocidad, luminosidad, vamos la alegría de la huerta, así que aprovechando unos dinerillos que tenía ahorrados, me decidí a encargarlo.
La tienda era otro problema, aunque las tiendas por internet van muy bien, no me fiaba del todo por si tenía algún problema, y las tiendas físicas «tradicionales» eran mucho más caras. Así que encontre una solución híbrida: Martín-Iglesias una tienda física de Sevilla y que vende por internet, con precios muy competitivos. Se lo comenté a Heckler por pedir consejo y me la recomendó, había escuchado muy buenas cosas de esta tienda. Así que dicho y hecho, hace aproximadamente semana y media pedí el objetivo, aunque no lo tenían en almacén y lo tendrían que pedir. Ayer mismo me llamaron para decirme que ya tenían en el objetivo en la tienda y que me lo mandarían por MRW, y hoy mismo lo tenía en casa.
Junto con el objetivo encargué también un filtro UV de Hoya para proteger el objetivo.
Bueno, y el montaje, impresionante, un poco más grande que el Sigma 18-200, con un elemento frontal mucho mayor y un elemento trasero también mucho mayor, y también un poco más pesado, sobre medio kilo, esperemos que lleno de vidrios de alta calidad.
Todavía no he tenido mucho tiempo de hacer muchas pruebas, pero decir que las 7 pestañas del diafragma dan unos resultados curiosos.
Las distancias focales equivalentes en una cámara de 35 mm. son 42 – 112, lo cual se queda un poco corto en la parte de gran angular, así que ya veremos que es lo próximo que compro ¿Pentax 12-24? ¿Sigma 10-20? ¿Algún tele? ¿Un flash para la Pentax? Ya veremos…
Desde luego, un objetivo que promete. Por ejemplo, en esta foto se ven dos tomas, una con un Pentax smc FA 28-80 f/3.5-5.6 y otra con el Tamron SP AF28-75mm f/2.8 XR Di LD Aspherical (IF), del mismo objeto, con una focal de 28 mm., la del Pentax a f3.5 y la del Tamron a f2.8, los dos objetivos a su máxima apertura, y vaya diferencia de nitidez a favor del Tamon. La verdad es que impresiona ver en el display de la cámafa el f2.8 con todo el recorrido del zoom.
Ya seguiré colgando por aquí pruebas.

8 Comentarios a “Tamron 28-75”

  1. […] Después de comprar el objetivo el otro día, tenía un pequeño problemilla: No tenía sitio para llevar todo el equipo fotográfico: mi antigua bolsa sólo servía para llevar la cámara montada y algunas cosas pequeñas en la parte superior. Así que aproveché que el otro día estuve en Granda para pasarme por Foto Gran Capitán (en el Centro Comercial Neptuno) y comprar una bolsa; después de mirar los modelos que tenían, me llevé la Lowepro Nova 4 AW, quizás sea un poco grande, pero la verdad es que es muy cómodo llevar en una bolsa todo el material: cámara, objetivos, lentes, flash, pilas, tarjetas, mando a distancia, mini-trípode y casi todo lo que se pueda echar, tal y como se puede ver en la fotografía. Ahora sólo me queda probar la bolsa, para ver si es cómoda de llevar o no… […]

  2. […] El otro día, todavía durante las vacaciones de Navidades vi en el foro de Pentaxeros que vendían un Pentax DA* 16-50 f/2.8 de segunda mano a bastante buen precio… Así que dicho y hecho, después de mandarle bastantes correos con muchísimas preguntas, al final hice la transferencia bancaria con el dinero y a los pocos días estaba en casa (aunque al final fui yo el que tuvo que ir a recogerlo a la oficina de MRW…) Llegué a casa, lo desempaqueté, y sorpresa, sorpresa, allí estaba, el “pata negra”, gran angular, y luminosidad constante a 2.8. Por supuesto tenía el Tamron 28-75 f2.8, y el objetivo del kit, pero el primero se queda corto por la focal para interiores, aunque es muy luminoso y el segundo está bien como gran angular, pero en cuanto se utiliza un poco el zoom pierde mucha luminosidad. Por supuesto en este segmento, para Pentax hay más alternativas: – Sigma 18-50 – Tamron 17-50 – Pentax 16-50 pero al final, este objetivo me ha salido por el mismo precio que los de las otras marcas, e incluye el enfoque ultrasónico y objetivo sellado contra polvo y salpicaduras de agua. Las primeras críticas que leí de este objetivo cuando salió (allá por el verano del 2007) es que ópticamente no era muy allá, sin embargo parece que en las últimas críticas que han escrito de él sale bastante bien parado. Todavía no he tenido mucho tiempo de hacer fotos con él, pero las pocas que he hecho parece que tiene un comportamiento muy bueno, bastante resolución en el centro y en los laterales, no hay grandes distorsiones geométricas y el rendimiento desde 2.8 es bastante bueno (excepto a 50 mm., donde he visto que flaquea un poco). Además pertenece a la gama * estrella de Pentax, que se supone que sólo está reservada para los mejores objetivos de Pentax. El objetivo ultrasónico se nota sobre todo en el silencio: Cuando enfocas casi no se nota que esté enfocando. Ahora a disfrutarlo, a ver si puedo hacer muchas fotografías con él, y de momento el objetivo del kit ya está jubilado. ?Otro para la colección! […]

  3. Deborah dice:

    Hola Jose Ramón.

    Espero que me pueda ayudar con una duda. Yo tengo una Canon 1000D APS-C, y quisiera saber si este objetivo de tamron es compatible con mi cámara, ya que ando buscando un objetivo luminoso. Aprovecho entonces para preguntarle que resultados le ha dado este objetivo, y si me lo recomendaría usted. Tambien he pensado en la posibilidad del tamron 55-200.
    De antemano gracias por su atencion

  4. josera dice:

    Hola Deborah, pues sí, Tamron fabrica este objetivo, el Tamron 28-75 f2.8 para montura Canon, es sólo comprarlo e instalarlo en tu cámara.
    En cuanto a la calidad es muy buena, quizás no sea igual que un Canon, pero por el precio que tiene es una alternativa muy buena. Es un objetivo que no te va a defraudar.
    Además es muy luminoso y te permite trabajar en muchas situaciones, aunque pierdes un poco de gran angular. Con un flash externo y cerrado un par de puntos es también muy nítido.
    En definitiva, un gran objetivo.

  5. Deborah dice:

    Gracias José, de verdad estoy tan dudosa… quiero muchas cosas, pero suponen mucho dinero asi que estoy intentando elegir bien. Yo tengo un 18-55 de canon, y esta muy bien, pero no es tan luminoso como este de tamron, que es lo que en definitiva me atrae de este objetivo. Pero, tambien he visto el 55-200 de tamron, y me atrae por su focal… no se que hacer… usted que me recomienda?

  6. josera dice:

    Deborah son objetivos muy diferentes, cubren focales muy diferentes y la luminosidad es muy diferente. Depende de para qué quieras utilziar el objetivo te viene mejor uno u otro. Como tele el Tamron 55-200, para interiores o fotografías con poca luz, mejor el 28-75 f2.8 o el 17-50 f2.8.

  7. […] Llevaba bastante tiempo que tenía ganas de comprarme un tele-objetivo “pata negra”, un “torito”, un 70-200 f2.8. En Pentax a día de hoy hay pocas alternativas: – Pentax 80-200 f2.8, que fue descatalogado hace tiempo. La versión actual es el 50-135 f2.8, pero creo que a mí se me quedaría un poco corto. – Sigma 70-200 f2.8, que salió hace poco la última generación de este objetivo, con enfoque ultrasónico. – Tamron 70-200 f2.8. La verdad es que teniendo en cuenta lo inaccesible que es el primer objetivo, entre el Tamron y el Sigma, me decantaba por el Tamron: Tengo muy buen concepto del Tamron 28-75 f2.8, y me gustaba su menor distancia de enfoque y su menor peso; además en muchas páginas de Internet comentan que el Tamron da mayor nitidez y reproduce mejor los colores. El Sigma por contra tiene el motor de enfoque ultrasónico, más silencioso y quizás un poco más rápido. Al final encontré este objetivo que estaba a la venta en el foro de Pentaxeros y me decidí a comprarlo. Esta misma mañana me ha llegado a casa, lo he desempaquetado con muchos nervios y lo he montado en la cámara para probarlo. Es un objetivo enorme, y pesado, el tamaño es fijo, no varía ni con el zoom ni con el enfoque, y al ser tan luminoso el sistema de autoenfoque de la cámara funciona muy bien, tanto en interiores como en exteriores. El collar para el trípode se puede desmontar abriendo el tornillo que trae. Y los resultados cuando he descargado las fotografías muy buenos, muy nítida, aunque el enfoque parece difícil: tendré que seguir haciendo pruebas. A ver si este fin de semana saco un ratillo para hacer pruebas. De momento, muy contento con el “torito”. […]

  8. Laura dice:

    Hola! Buen blog. No sé como puedo hacerme seguidora, no lo veo en ningún sitio:S
    Hace unos días vi tu blog en internet y me inspiré para hacerme otro. El antiguo lo tuve que dejar. No sé si sale la página web publicada, pero si quieres pasarte un día aquí te la dejo: http://demilauradetective.blogspot.com/
    Bueno, que vaya bien:)

Dejar un comentario