Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine: La Reina

| 1 comentario

la reina
Esta era una película que tenía muchas ganas de ver desde hace ya mucho tiempo. Era una de las típicas películas que me convencía Julito para ir al cine para verla.
«La Reina» es una película británica del año 2006 y que ganó el oscar a mejor actriz principal para Helen Mirren.
Año 1997, Tony Blair acaba de ganar las elecciones y a la reina no termina de carle bien este nuevo primer ministro de tendencias poco conservadoras.
A finales de agosto sucede un trágico suceso: La muerte de la princesa Diana, de la que la reina no tenía precisamente una buena idea, por la cantidad de escándalos que estaba generando a la Casa Real y su comportamiento muy cercano al pueblo, frente al comportamiento un poco más «estirado» de los monarcas.
La reina se recluye con su familia (hijos y nietos) en el castillo de Balmoral en un intento de proteger a los nietos de la prensa y de las noticias del mundo exterior, aunque alejándose también del pueblo que piden alguna señal de luto por la muerte de Diana, algo que sí comprende el primer ministro e intenta hacérselo llegar a la reina, aunque no está por la labor de «mostrarse humana».
Una película muy interesante, y pese a contar una historia que apenas duró una semana en la vida real, llena por completo la película con un actuación brillante por parte de todos los actores que colaboraron en el reparto.
Una película muy interesante, aunque pensaba que la historia que iba a contar eran más años de reinado y no centrarse únicamente en el 1997, aún así, una película muy buena.

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » The Program

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.