Noticias
Anotaciones
Comentarios

A Villargordo con el Tosiria

P5186948
El domingo pasado hubo otra vez salida con el Tosiria, después de la pausa que me tomé la semana pasada debida al mal tiempo.
La etapa que tocaba era Torredonjimeno – Villargordo, así que a las 8:30 estaba ya preparado en la puerta de la cochera de José María para ir en coche hasta la sede del club.
A las 9 salimos en dirección Jaén por la autovía, allí cogimos la circunvalación y la carretera antigua de Bailén, exactamente la misma ruta que la seguimos el otro día para ir a «Las Infantas«, sólo que al llegar a las Infantas nos desviamos a la derecha, subiendo unas pequeñas cuestas hasta llegar a Villargordo. Allí nos fuimos hasta la plaza, donde hicimos el avituallamiento, y después de vuelta a Torredonjimeno, esta vez con más cuestas… todas las de la autovía (Las dos que hay en la circunvalación y la del río Regordillo, que dolor).
A la vuelta también hubo algún problemilla técnico: un pinchazo, aunque no fue nada del otro mundo que no se pudiera arreglar en 5 minutillos.
Al final salieron 74,3 kilómetros y yo hice un tiempo aproximado de unas 3 horas, que no está mal, y es que para ir me llevó José María con la lengua fuera…

Un comentario a “A Villargordo con el Tosiria”

  1. […] Cada vez se me atascan más las entradas. El pasado domingo 12 hubo otra etapa del Club Ciclista Tosiria: Torredonjimeno – Villargordo. Es otra etapa repetida del año anterior, y relativamente sencilla, sin muchos sustos. Salimos de Torredonjimeno en dirección Jaén, por la autovía, cruzamos Torredelcampo, para desviarnos después de la circunvalación por la vía de servicio (la antigua carretera de Bailén). Esta es una carretera relativamente llana, sin repechos y que nos lleva hasta las Infantas, donde nos desviamos a la derecha donde hay una pequeña subida de unos 3 ó 4 kilómetros hasta que coronamos y llegamos a Villargordo. Allí paramos para tomarnos alguna cosa fresquita y luego a deshacer el camino, aunque esta vez para quitarnos un poco de autovía nos metimos por la zona del nuevo polígono de Jaén, por dónde están las nuevas, y famosas rotontas decoradas: La de la hormiga, y sobre todo, la que parece cachondeo de I+D+i. (Investigación + Desarrollo + Innovación). Luego un poco de autovía hasta que volvimos a la sede del club y en el coche para Martos, aunque aprovechando que estaba la sede abierta me compré un coulotte nuevo para juntar ya dos equipaciones del Tosiria, que últimamente, con tanta salida entre semana estoy algo escaso de ropa ciclista. Al final 74 km., en dos horas y 45 minutos, con una ascensión total acumulada de 840 metros y 1953 kilocalorías gastadas. […]

Dejar un comentario