Noticias
Anotaciones
Comentarios

10 Euros de Alemania del 2003

IMGP1061b
Todavía me quedan por publicar algunas monedas que compré en Alemania el pasado verano y que tengo por ahí olvidadas.
El 13 de septiembre fue jueves, el día que abren los bancos en Alemania por la tarde, así que aproveché para pasarme y ver si podía comprar la cartera del 2007, aunque ya que estaba pregunté por monedas de 10 Euros y me llevé una sorpresa porque tenían monedas antiguas que devolvía la gente. Así que me «compré» la moneda de la imagen. 10 Euros del 2003 dedicada a la cuenca del Ruhr, la mayor región industrial de Europa y la zona con la densidad más alta de Alemania.
Además como cosa curiosa, la moneda venía ya con su pátina incluída y todo.

13 Comentarios a “10 Euros de Alemania del 2003”

  1. soizik dice:

    Josera:

    Este verano estaré en alemania, donde tengo que ir para adquirir las monedas de plata Bancos?, Que tipo de Bancos? Que tengo que pedir? Solo hablo ingles, sera simpatico el el cajero teuton?

    Gracias

  2. soizik dice:

    Josera:

    Este verano estaré en alemania, donde tengo que ir para adquirir las monedas de plata Bancos?, Que tipo de Bancos? Que tengo que pedir? Solo hablo ingles, sera simpatico el el cajero teuton?

    Gracias

  3. josera dice:

    Pues yo casi siempre lo compraba en el «Stadtsparkasse» que es el equivalente a las cajas de ahorro. A ver si tienes suerte y nos cuentas que consigues.
    Con inglés supongo que te apañarás aunque supongo que siempre preferirán que les hables en alemán, lo de simpático o no, ya depende de tu suerte…

  4. Hola Josera como va eso! Tengo una pregunta de «coleccionista» a coleccionista (entendiendose coleccionista entre comillas a mí… XD) ¿
    Qué metodo/os utilizas para guardar tu coleccion?

    …es que tengo una «duda existencial» en cuanto al metodo que voy a elegir…

    Un saludo!

  5. soizik dice:

    HeadLesS, no se que metodo utiliza josera, jo cartones para las monedas con grapas, los hay adhesivos, pero nunca los he utilizado. Para monedas grandes o de valor, capsulas.

    Dicen que los plasticos con PVC dañan las monedas les confieren ese color verdoso, que no es patina.

  6. Hola! Quizas lo que plantea soizik (cartones y capsulas) sea interesante para mis monedas mundiales y españolas, pero, (y ahi mi duda/problema) para los euros tambien cartoncillos o en hojas de pardo en un album…?

    Un saludo!

  7. josera dice:

    Pues, a ver, por ejemplo, yo para los eurillos, como decís, tengo las carteras oficiales por un lado y por otro lado tngo albums con hojas de plástico donde están las monedas. Para las monedas un poco más de colección utilizo bandejas Lindner, que encontraba a muy buen precio en Alemania.

  8. soizik dice:

    Como guardas las careteras oficiales?

    Yo las tengo en un caja de madera metidas con bolsas anti humedad pero nada mas

  9. Numismatica dice:

    Buenas tardes, antes que nada te felicito por el sitio, realmente completo.
    Me pogno en contacto contigo, para ver si te interesa realizar un intercambio de enlaces.

    Por favor me confirmas al mail
    Gracias

  10. josera dice:

    Hola «Numismática», ya te he mandado un e-mail. Me gusta tu blog.

  11. Que interesante tú blog. Llegue aqui por casualidad y de verdad me parece un buen trabajo. Felicidades.

  12. […] Como ya venía siendo habitual, el verano pasado, ya que estaba en Alemania quería comprar alguna cartera con las monedas del año para tenerla de recuerdo, así que cuando me pasé por el banco, el mismo día que compré una moneda de 10 Euros. La carterita que compré fue la PROOF de la ceca J (Hamburgo) del año 2007. Como cosa curiosa trae dos monedas de 2 Euros: La conmemorativa del 50 aniversario del Tratado de Roma y la correspondiente a la moneda a Mecklenburg – Vorpommern, sin embargo no viene la moneda normal de 2 Euros del 2007, seguramente por aprovechar los soportes de otros años. Y con eso ya tengo 5, tres PROOF y dos S/C, cada una de una ceca diferente. A ver este año que se me ocurre comprar. […]

  13. soizik dice:

    Hola al final fui a una kasse, que me mandaron a otra que tenia servicio de caja, de esta kasse me dijeron que se les habian acabado y al final fui al banco de dresden y alli si que tenian i me pille 2, es que solo valian 10 euros

    Saludos

Dejar un comentario