Noticias
Anotaciones
Comentarios

Trasteando con un mp4

mp42
El otro día me encontré un mp4 por casa… cosas que pasan, un regalo que estaba dando vueltas por casa…
Los mp4 son estos reproductores relativamente baratos que hay por ahí que tienen una pantalla a color, y reproducen archivos de música, archivos de vídeo, y algunos incluyen más funcionalidades.
El que me he «encontrado» es marca ANSONIC (de las del Corte Inglés).
Que reproduzca archivos de música no es ninguna novedad, la lista es larga: mp1, mp2, mp3, mp4, wma, wmv, asf, wav, etc…
Lo interesante es que reproduzca archivos de vídeo, más que interesante es novedoso, porque nunca había visto uno de estos: No reproducie los archivos convencionales avi o mpg, porque su hardware no lo permite. En su lugar reproduce los formatos específicos «AMV» (con compresión) y «MTV» (y sin compresión).
Lo primero que hice fue trastear por Internet para buscar un conversor y empezar a hacer pruebas, y encontré un tutorial muy bueno, y ya pude meter en el reproductor mi programa favorito: «Muchachada Nui»
Y otras funciones, pues las típicas: reproduce archivos jpg, aunque deben de ser de pequeño tamaño, porque si no tarda mucho en abrirlas y tiene radio (sólo fm).
Y para transferir los archivos, muy fácil, conectar el reproductor al ordenador y utilizarlo como si se tratara un dispositivo extraíble, un pen drive, vamos, además, la misma conexión USB es la que carga la batería.
En fin, y la calidad del sonido, pues la normal para este tipo de dispositivos, pero lo que si es verdad es que la calidad de vídeo es regular: La pantalla es muy chica para ver una película con lo que hoy en día estamos acostumbrados.
Está bien esto de cacharrear con trastos de estos de vez en cuando.

Dejar un comentario