Noticias
Anotaciones
Comentarios

Cine: El Graduado

el graduado
El sábado por la tarde, estuve viendo esta película, ya convertida prácticamente en un mito de la historia del cine.
El Graduado es una película del año 67, ?hace ya 40 años!, interpretada por Dustin Hoffman, en el papel de Benjamin y por Anne Bancroft, (ya fallecida) en el papel de la Señora Robinson.
Benjamin es un joven de 22 años, que acaba de terminar sus estudios (por eso es el Graduado) y vuelve a su casa de vacaciones, en espera de decidir que hacer sobre su futuro, se encuentra completamente perdido, sin saber que decisión tomar y presionado por sus padres que quieren mostrarlo por lo orgullosos que se encuentran de él.
Benjamin sigue sumido en un mar de dudas, hasta que la señora Robinson, esposa del socio de su padre, se le insinúa, ahí la famosa frase ¿Señora Robinson, está intentando seducirme?
Al final, mantienen una aventura, hasta que llega la hija del matrimonio Robinson, Elaine, interpretado por Katharine Ross. Aunque la madre le prohíbe expresamente salir con su hija, al final por la insistencia de sus propios padre tiene que salir una noche con ella, donde se enamoran, aunque al final termina por descubrir el pastel. Elaine se vuelve a la universidad alejándose de Benjamin, aunque Benjamin no se da por vencido, yéndose detras de Elaine para convencerla para que se casen. La escena final es homenajeada en Los Simpsons, en la que el abuelo Simpsons intenta parar una boda.
Como leo en este otro blog, la primera parte es mucho más interesante, en la que muestran a Benjamin perdido, dubitativo, sin saber que hacer con su futuro y por un lado obedeciendo a sus padres y por otro lado en manos de la señora Robinson.
Y por supuesto, otro de los grandes puntos de la película es su banda sonora, de Simon & Garfunkel.

5 Comentarios a “Cine: El Graduado”

  1. unviajealaluna dice:

    Peliculón!!!! Ahora que he estado convaleciente me he dado unas palizas de cineclubcasero que no veas… El hotel de los líos, Manhattan, La dolce vita, El buscavidas, Un lugar en el mundo, Casino… y esta noche probablemente vea El cazador o tal vez La conversación…

    Josepe, para cuando el cineclub ese que ibamos a crear…

  2. Julito dice:

    Qué bien que se recuerda esta película en el cineclub del colegio con borjita como una perra por detrás. Extraño bastante eso.

  3. barri dice:

    esa si que es una gran pelicula!!!! a ver si aprende Almodovar y todos los directoruchos que tenemos en España… un abrazo RAMON

  4. […] El sábado estuve viendo “Rain Man“, una película americana de 1988 protagonizada por Tom Cruise y Dustin Hoffman, dirigida por Barry Levinson y ganadora de los Oscar a la mejor película, al mejor director, al mejor actor (Dustin Hoffman) y al mejor guión original. Charles (Tom Cruise), es un joven de treinta y pocos años que se dedica al negocio de la importación de coches deportivos europeos en Estados Unidos, aunque los negocios no terminan de irle muy bien después de al entrada en vigor de las nuevas leyes anticontaminación. Un buen día recibe la noticia de la muerte de su padre, con el que no mantenía ninguna relación desde hace bastante tiempo, por lo que emprende un viaje a Cincinnati para la lectura del testamento, cuando descubre que la fabulosa fortuna de 3 millones de dólares no van para él, su único hijo, y tan sólo hereda un viejo coche que fue lo que motivó la separación entre padre e hijo. Investigando hacia donde va a parar la herencia va a una residencia mental, onde por casualidad averigua que tiene un hermano autista (Dustin Hoffman) al que va dirigida la herencia. Decidido a no renunciar a la herencia de su padre coge a su hermano y emprende un viaje con él hasta San Francisco, donde poco a poco, empieza a entender a su hermano y a desarrollar la paciencia tan necesaria para tratar con alguien tan especial; que resulta ser superdotado para las matemáticas, llegando a estar más unido a él de lo que hubiera podido pensar al principio. Una interesante película, donde destaca la interpretación de Dustin Hoffman, sobre otros aspectos como el aire ochentero de la película y el papel de heredero díscolo de Cruise. […]

  5. carlos dice:

    OYE ME PODRIA DECIR CUAL ES LA LEYENDA QUE EMPEZO ESTA PELICULA POR FAVOR

Dejar un comentario