Noticias
Anotaciones
Comentarios

Cambil y Huelma con la moto

P1010163
El pasado lunes 13, Lunes de Pascua tocó modulación, así que aproveché que no tenía nada que hacer (salvo todos los trabajos atrasados del máster, por supuesto), para darme un paseíllo con la moto:
Un compañero del trabajo me había recomendado hacer esta ruta: Cambil y Huelma.
Para llegar hasta allí cogí la autovía y de Granada y llegué hasta «El Oasis», donde se coge la carretera de Cambil y empieza a entrar en plena Sierra Mágina, con una carretera con curvas y con unas vistas de la sierra y de los pinos, muy interesante.
Al poco se llega a Huelma.
Después de cruzar el pueblo continué por la carretera, haciendo una parada en una obra que había en la carretera.
Continuando por la carretera había un desvío para Mancha Real y otro para íbeda… ¿para dónde continuar? ?Para íbeda! Por supuesto, que iba a salir una rutilla algo más larga, aunque la carretera pasó a ser más «aburrida», pasando por Jódar, todo el paisaje pasa a ser olivares, y campiñas.
Después, al volver de íbeda, aproveché un área de descanso para estirar un poco las piernas, y luego a continuar hasta Martos, pasando cerca de Mancha Real y por su autovía, directamente hasta Martos.
Y ya lleva la moto 1792 km. No está nada mal…

Un comentario a “Cambil y Huelma con la moto”

  1. […] En agosto he hecho algunas salidas en moto, aunque nada especial: – El día 8 salí con un compañero después del trabajo e hicimos Martos – Venta Pantalones – Alcaudete y vuelta, 54 km. en total. – El sábado 13 hice una rutilla un poco más larga: Martos – Alcaudete – Priego – Iznájar, donde vi el pantano y vuelta por Rute – Lucena. La primera, desde la zona de Priego hasta Iznájar es una carretera local, estrecha y con muchas curvillas, algunas cuestas, y la vuelta de Iznájar por Rute por una carretera con mejor firme y más ancha. En total, 170 km. – El 17 decidí hacer una rutilla un poco más de sierra: Martos – Los Villares – Valdepeñas – Castillo de Locubín – Ventas del Carrizal y vuelta por Alcaudete. Es una carretera con muchas curvas y muchas cuestas que sube hasta más de 1000 metros de altitud, y eso sí, bastante más lenta, al final 117 km., y a la vuelta a Martos fuimos a la parcela de Chema a ver el fútbol. Todo con la moto. – El domingo 28 no tenía ganas de salir con el Club Ciclista, así que lo cambié por la bicicleta, también una rutilla sobre dos ruedas: Salí de Martos por la autovía hasta llegar a Alcaudete y allí cogí la carretera nacional que va a Guadix, vía Jódar, y pasando cerca de Huelma. Sin llegar a Guadix, me desvié por una carretera que llevaba hacia Jaén, conectando con la autovía N-323 y llegar de vuelta a casa, en total 261,3 km. – Y hoy mismo, he hecho una rutilla más corta: Martos – el Monte – Baena y vuelta a casa por Alcaudete, 93 km. Y la moto va ya por 10971 km. No está nada mal. […]

Dejar un comentario