Noticias
Anotaciones
Comentarios

P4193417
Hace dos domingos, el día 19 de Abril no pudimos salir con la bicicleta por la mañana con el Club Ciclista porque había llovido y la carretera estaba mojada, pero con las ganas que tenía de probar el nuevo velocímetro, no me podía aguantar, así que por la tarde, en cuanto me llamó José María para salir con la bici, no tuve que pensármelo dos veces para coger la bicicleta.
Salimos por la carretera de Santiago de Calatrava, en Lendínez, nos desviamos para la Higuera y sin llegar al pueblo cogimos una carretera que nos llevó directamente al Pilar de Moya, aunque con unas vistas de la torre Fuencubierta y de Martos realmente buenas.
Empezamos a rodar por la carretera de Porcuna, pero como parecía poca cosa, al final cambiamos de carretera y nos fuimos parra el Villardompardo, subimos la cuesta la Botija y después nos bajamos para Torredonjimeno, para volvernos para Martos por Fuensanta.
Y por supuesto en cuanto llegué a casa, conecté el velocímetro al ordenador, y descargué la etapa en el ordenador, para ver el perfil de la etapa. Analizando el perfil, se puede ver la bajada hasta la Higuera de Calatrava (hasta la parada 1), luego la subida hasta la carretera de Porcuna. La parada 4 es el riachuelo que hay antes justo de empezar la cuesta la Botija, y la parada 5 es llegando ya a Torredonjimeno. Además se pueden ver también las pulsaciones: se ven como a mayor pendiente, mayor pulsaciones y menor velocidad.
En total salieron 55 km., en dos horas y cuarto, 1700 kilocalorías.
De los 55 km, 17,81 fueron de subida y 19,11 de descenso. En total la altitud acumulada fueron 773 metros. En fin, el nuevo cuentakilómetros que tiene mucha información.

Un comentario a “Martos – Higuera – Villardompardo – Torredonjimeno”

  1. Juan Lara dice:

    Cómo es que tienes más de subida que de bajada? Jose yo al final me traje la bici aqui y es todo muy llanico, se echan de menos los repechos,jeje, este finde quiero hacer alguna ruta larga, que siempre se encuentra uno a gente por ahí y le hacen compañía. ¿no te pone el pulsómetro la media de ppm?

Dejar un comentario