Noticias
Anotaciones
Comentarios

A Torredelcampo por la Grana

P6276533
El sábado pasado volvímos a salir con la bicicleta de montaña: esta vez con Joaquín. Aunque el destino en principio era Jabalcuz, hay que ir poco a poco:
Salimos a las 8 – 8:30 de la mañana, para que no nos pillara la calor, como la semana pasada.
Salimos por la carretera de los Villares y empezamos a subir el carril de la Grana, por o a poco, primero por la zona asfaltada, para entrar luego en el carril de tierra. Continuamos subiendo hasta el Pilar del Marchante donde nos encontramos con un grupo de ciclistas, y luego seguimos para arriba, pasamos por el sendero de la Cresta, hasta que coronamos la Grana. Y por vez primera, en vez de volvernos, continuamos bajando la Grana hasta llegar a la ermita de Jamilena. Desde la ermita se puede bajar para Jamilena, para la carretera de Los Villares (los Petrolos) o coger un carril que lleva hasta Torredelcampo y que sale a 100 metros del cruce.
Bajamos por el carril, muy empinado y con muchas piedras, así que había que bajar con cuidado y salimos al carril que lleva a la Laguna de Torredelcampo, ya pasada la cantera.
Y desde allí decidimos volvernos para Martos, y lo más rápido fue volvernos por la Vía verde.
Como puede verse en el perfil, la pendiente de la Vía Verde comparada con la de la Grana no es nada.
Al final, 37 kilómetros en dos horas y media; 1600 kilocalorías y una altitud acumulada de ascensión de 732 metros.

2 Comentarios a “A Torredelcampo por la Grana”

  1. […] El martes pasado, 30 de Junio volvimos a salir los compañeros de la oficina, la que hasta el momento ha sido la última salida oficial del club ciclista “Las Luces”, más conocido como los de la oficina. Después de llegar a Torredelcampo el sábado, mi intención era intentar convencer a los de la oficina para llegar, por lo menos hasta Jamilena y volvernos por la vía verde o por la carretera sin complicarnos la vida mucho, pero al final entre la impuntualidad (yo el primero) al final no pudo ser. La ruta es la ya tan bien conocida y comentada en el blog: Salimos por la carretera de Los Villares hasta llegar al basurero donde cogimos el carril que sale a la izquierda, empezando asfaltado para pasar más adelante al carril de tierra y continuar subiendo hasta llegar a las primeras pinadas. En el Pilar del Marchante hicimos una parada, y después tomamos el tramo más duro de la Grana, atravesando la pinada hasta coronar. Al final, 28,83 km., en una hora y tres cuartos, con una ascensión acumulada de 659 metros: 1265 kilocalorías. (perfil) […]

Dejar un comentario