Noticias
Anotaciones
Comentarios

Subida a la Grana

P8119311
El dia 11 de Agosto, justo el día después de la tormenta, los compañeros de la oficina decidimos salir a dar otra vueltecilla con la bicicleta. Decidimos subir otra vez la Grana. Como siempre, yo salí tarde, aunque al poco de coger la pista de tierra pude coger a Jesús del Pino y José María: Jesús se había mareado un poquitillo. Después de comprobar que no era nada grave, continué subiendo, buscando a Urbita y a Jesús, pasé el Pilar del Marchante y al poco de empezar a subir me encontré ya con estos dos que bajaban. Nos reagrupamos y bajamos para Martos, juntándonos ya finalmente los 5.
Descubrí con cierto desagrado que una mochila con agua que llevaba se había roto y había empezado a soltar agua, mojándome la cámara… Se quedó empañada y hacía cosas raras, así que para cuidar la electrónica tocó dejarla reposar hasta que se secara por completo y volviera a funcionar correctamente.
Y para terminar la etapa, como siempre, una cervecilla fresquita en el Paseo.
Al final salieron 24 km, en una hora y 20 minutos, con una ascensión de 481 metros y 1000 kilocalorías gastadas.

2 Comentarios a “Subida a la Grana”

  1. asl? dice:

    I would like to read your posts in English :((
    I understand just a few words in Spanish, I’m afraid 🙁

  2. […] El viernes 21, justo el día después de volver de la semana en Jaca decidí coger la bicicleta, no podía dejarla colgada así como así y aprovechando que todavía estaba de vacaciones, no había tiempo que perder. Como ya me había aficionado a los puertos la ruta que hice fue: Martos – Fuensanta, bastante “light”, con sólo la cuesta del Salado que tendrá un par de kilómetros. Llegué a Fuensanta donde se me enganchó un ciclista del norte que estaba por la zona. Fui a la Fuente la Negra a llenar agua y luego a empezar el puerto de Fuensanta: 9 kilómetros de subida casi contínua, al principio está la peor parte con mas curvas y cuestas más pendientes, aunque asequibles en todo momento y creo que ninguna rampa supera el 8 %. Al terminar de subir el puerto, está la zona de la carretera nueva, pero bajé para Valdepeñas, encontrándome las obras. Allí hay algunos tramos donde todavía está la carretera antigua y hay algunos puntos donde hay tierra en el firme, pero nada grave. Después vuelta a llenar agua en Valdepeñas y a deshacer el camino: A volver a subir el puerto para bajar luego, esta vez por Los Villares, para cambiar un poco. Alli ví la panorámica desde la que se ve la Grana y Jabalcuz. Y después de pasar las zonas de obras y llegar a Los Villares, de nuevo para Martos. La carretera de Martos a Los Villares es bastante fácil: 12 kilómetros de subida ligera y contínua, con algunas zonas de sombra que hace la etapa más amena en estas fechas, para luego llegar al basurero y bajar tres kilómetros hasta llegar a Martos, como puede verse en el perfil. Al final, 70 km. en 3 horas y 20 minutos, con casi 1300 metros de ascensión total y 2400 kilocalorías gastadas. […]

Dejar un comentario