Noticias
Anotaciones
Comentarios

Cine: Malditos Bastardos

malditos-bastardos-poster
Ayer fui a ver «Malditos Bastardos» la última de Tarantino, por el momento, con dos compañeros de la oficina, así que después del trabajo, cogí la moto y para el Pryca, donde habíamos quedado.
La película me recordó más a Kill Bill que a las de la primera etapa de Tarantino (Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Jackie Brown). Está también dividida en cuatro actos.
El argumento es más que conocido, los «Malditos Bastardos», un grupo de soldados americanos judíos que hacen operaciones tras las líneas alemanas sencillamente matando «nazis» y aterrorizando a las tropas alemanas, para ello no dudan en utilizar toda la violencia que pueden, así como de cortar las cabelleras, al más puro estilo indio. Aquí de nuevo vuelve a confundirse el término de «nazi» con el de «soldado alemán». Paralelamente cuenta la historia de Shosanna (Mélanie Laurent): una joven chica judía que presencia como su familia es asesinada a manos del coronel Hans Landa, brillante interpretación de Christoph Waltz.
El punto de unión entre los malditos bastardos y Shosanna es el cine: Ese en el que Tarantino tantas horas ha pasado y que en tan buena consideración tiene, y al que todos nosotros tanto debemos. Shosanna hereda un cine, de sus tíos; el joven soldado alemán Fredrick Zoller (Daniel Bríhl, muy conocido por otras películas como Good Bye Lenin), que resulta ser un héroe de guerra, protagonista de una película de propaganda de Goebbels, que Zoller quiere estrenar en el cine de Shosanna por haberse enamorado de ella. Shosanna también representa la venganza en esta película, la misma que movía a Uma Thurman en Kill Bill.
Allí se juntará toda la plana mayor del III Reich junto con los Malditos Bastardos y con un final lo más Tarantiniano posible.
Y cómo puedo valorar la película… bien, es algo difícil, en primer lugar decir que se ha dicho mucho sobre la película así que me había hecho muchas espectativas, que si bien no han sido defraudadas, tampoco han estado a la altura de lo que esperaba; aún así la película es muy interesante y muy buena, las actuaciones de Brad Pitt (Teniente Aldo Raine, jefe de los Malditos Bastardos) y de Christoph Waltz son excepcionales, así como los momentos cómicos que hay, sencillamente buenísimos que hacen que uno no pueda parar de reir.
La violencia a la que tanto nos tiene acostumbrado Tarantino no es tan explícita como en otras películas y la sangre mucho más escasa que en otras películas.
Una película de Tarantino: Si te gusta Tarantino, te va a gustar la película muy interesante y recomendable.
entrada malditos bastardos

Un comentario a “Cine: Malditos Bastardos”

  1. […] gusta; directamente. Adicto a la violencia, con una gran cultura cinematográfica Después de hacer Malditos Bastardos, Tarantino y re-escribir la II Guerra Mundial a su manera; ahora se atreve con un western, y la […]

Dejar un comentario