Noticias
Anotaciones
Comentarios

Rodaje de la película «La Mula»

P1010004
Esta mañana la etapa del Club Ciclista nos ha llevado a Lopera, y la sorpresa, aunque conocida ha sido los decorados de la película «La Mula».
Es una película basada en una novela de Juan Eslava Galán que se desarrolla en la Guerra Civil. Leí esta novela hace ya bastante tiempo (de hecho, ni siquiera la tengo comentada en el blog), se inspira en un campesino de Andújar que durante la Guerra Civil decide pasarse de bando a los nacionales y encuentra una mula que intenta conservar haciendo todo lo que puede para rescatarla después de guerra y quedársela; para ello pasa muchas fatigas, a cual más divertida. Tengo muy buen recuerdo de esta novela.
Desde hace tiempo estaban ya anunciando en muchas páginas y en los periódicos también están saliendo.
La sorpresa ha sido cuando al entrar con la bicicleta en Lopera, encontrarnos en la plaza del Ayuntamiento todo el suelo con albero y unas vallas para impedir el paso. Cajas de munición, almacenes, etc. bajando hasta la Plaza del Ayuntamiento se pueden ver algunos edificios decorados para simular la época, un bar, una panadería. Y en Plaza lo gordo: la Comandancia y la Estafeta de Correos, todo ambientado en casas particulares, los vecinos estaban tan contentos con el rodaje.
Y por supuesto pintadas de la época.

5 Comentarios a “Rodaje de la película «La Mula»”

  1. encani dice:

    para enviar lo necesario para participar como estra en la pelicula

  2. yo dice:

    No es de Andújar, es de la Quintería, que es una pedanía de Villanueva de la Reina

  3. Erreah Txjot dice:

    Olé con Lopera, a ver si sale adelante este pueblecito tan bonito y con tantas potencialidades.

  4. […] Mula”, basada en la novela homónima de Juan Eslava Galán, y que tuve la suerte de poder visitar el sitio del rodaje, en Lopera, en el 2009. El protagonista es el cabo Castro, un acemilero de Andújar que durante la […]

  5. […] tras subir la llamada “Cuesta del Soldado”, nos dejamos caer y desviarnos hasta Lopera, donde paramos en la plaza junto al Cuartel de la Guardia Civil para tomar un refresco y recuperar […]

Dejar un comentario