Noticias
Anotaciones
Comentarios

Comida de Navidad de los amigos

IMGP5763
El pasado sábado 19 nos juntamos los amiguetes de Martos para comer todos juntos. Quedamos en el bar del teatro y además habíamos organizado un amigo invisible (Con amigo invisible on-line y todo).
Yo llegué, tarde, como siempre, pero tenía una buena razón: me había ido con la bicicleta.
Entregué el regalo en la mesa en la que los habíamos juntados todos y acto seguido nos sentamos a la mesa a comer: Unas cervecitas para ir abriendo boca y sus tapitas y luego los platos sólidos: un consomé, un poco de presa y el postre, todo regado con un poquito de vino.
Luego llegó el Papá Noel que vino de Palestina y empezó a repartir los regalos del amigo invisible: Hubo un poco de todo: hasta un par de libros (uno me tocó a mí).
Después para tomar alguna cosa fresquita nos bajamos al pub nuevo «80 Copas» (el antiguo Zig-Zag, para ir haciendo luego la ruta, poco a poco: Belfast y Planeta, con un pequeño paréntesis para cenar una hamburguesa.
Al final todo el día fuera, pero nos lo pasamos muy bien.

Un comentario a “Comida de Navidad de los amigos”

  1. […] Tenía este libro pendiente desde hace bastante tiempo, que me regalaron en el amigo invisible que hicimos en diciembre. Y últimamente con las esperas en el aeropuerto y en los trayectos en tranvía estoy sacando más tiempo para leer. Es la primera vez que leía algo de este autor, Christian Jacq, un egiptólogo francés. La novela se desarrolla en la época del reinado del faraón Sesostris III, y la acacia del templo de Abydos, donde reside el centro de la vida espiritual de Egipto está enferma. Varias organizaciones intentan acabar con la vida de la acacia y del faraón para acabar así con Egipto, la que ven como la gran potencia opresora. Aquí se mezclan muchos pesonajes: El faraón, su consejo de ministros, escribas, rebeldes cananeos, comerciantes, traficantes, todos se entremezclan en este complot desarrollado en la época faraónica. La trama es interesante, aunque con tanto nombre, a veces es algo difícil de seguir, menos mal que los personajes están bien definidos y en seguida se puede sacar por el contexto de quién hablan. También es curioso la forma en como plantean el complot y a Egipto, parece que está hablando más bien de Estados Unidos hoy en día, más que del Egipto de hace 3000 años, aunque al fin y al cabo, la humanidad no ha cambiado tanto como pensamos… Especialmente interesante es también la forma en como retrata la sociedad egipcia: Sus creencias, su religión, sus costumbres, nunca se me había ocurrido pensar en las ruínias egipcias como algo que en su tiempo estuvo vivo, con sus empleados, sus soldados, sus guardias, su movimiento, una civilización que ha desaparecido, pero que ha dejado sus huellas. Al fin y al cabo es la primera novela que leo que desarrolla en Egipto. Una novela entretenida. […]

Dejar un comentario