Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Fin de semana en Praga

| 5 comentarios

IMGP9236
El fin de semana pasado, organizaron los Erasmus españoles una pequeña excursión a Praga, así que aproveché, y como no conocía la ciudad, me apunté con ellos.
Salimos el sábado sobre las 12 de la mañana, sin tener que madrugar, nos fuimos para la estación de trenes y cogimos un tren regional que nos llevó hasta la frontera, hasta Schí?na; allí hicimos trasbordo y cogimos el primer tren checo: Vaya cambio… un tren bastante más antiguo, con los vagones divididos en compartimentos y los carteles puestos hasta en ruso (menos en inglés).
Dos trasbordos más tuvimos que hacer hasta poder llegar a Praga, y primer problema: No teníamos coronas checas para pagar los trenes. Menos mal que le podíamos pagar a los revisores en euros, aunque ellos no tenían para devolvernos euros.
Después de llegar a la estación de trenes de Praga, nos fuimos para el Hotel a dejar el equipaje (situado cerca de donde está la Galería de Ciencias Naturales)
Con más hambre que un perrico chiquitico, encontramos un puesto de salchichas, y allí paramos para comer, algo rápido, acompañado de una cerveza checa.
Continuamos paseando y dando una vuelta por la ciudad, pasando por la Plaza del Ayuntamiento, donde está el reloj astronómico.
Continuamos cruzando la ciudad, para cruzar el río por un puente cercano al puente de Carlos, encaminándonos hacia el Castillo de Praga. Subimos por una buena cuesta, disfrutamos de las vistas antes de cruzar la puertas con los guardas.
Visitamos una calle con unas mini-casas (Que por la mañana son tiendas y cuesta por entrar a la calle), y nos dirigimos hacia la Catedral.
Salimos del Castillo por otra puerta y cuando estaba echando unas fotos… ?Pam! ?Se me bloqueó la Pentax!
Menos mal que llavaba la compacta y pude terminar con ella el fin de semana.
Bajamos del Castillo por otras calles muy pendiente y con muchas tiendecitas para los turistas, y a la altura de la embajada de Serbia paramos en un Mac Donald para tomar algo.
Ya con la noche entrada, cruzamos el puente de Carlos, con tranquilidad, cruzamos el puente, echándonos fotografías y disfrutando de las vistas del Castillo, y del casco antiguo de la ciudad.
Nos acercamos al hotel para coger algo de ropa, y salimos a cenar: Después de dar una vuelta por el casco antiguo, encontramos un restaurante; y luego como estábamos cansados, en vez de ir a la Karlovy (Que está al lado del puente de Carlos), buscamos una cervecería para tomarnos algo fresquito.
Y ya muy cansados nos volvimos a dormir, que nos quedaba todavía el domingo en Praga.

5 comentarios

  1. hola josito, este finde hemos estado hablando de lo guapete que eres . ?????????? A ver si te retratas mas!!!!!!!!!

  2. buenos dias!!jose ten mucho cuidado con las lagartas de tu trabajo.

  3. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Cámara réflex con el obturador roto

  4. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Suiza Sajona

  5. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Monedas de la República Checa

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.