Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Dresde – Pillnitz – Pirna

| 2 comentarios

P1100110
Hace un par de fines de semana, salí con la bicicleta, ya era hora de estrenar la bicicleta recien comprada. Salí con Oscar, un chico español que está aquí con una beca Erasmus, que tiene una bicicleta Romani, que además ya conce un poco la zona, y sabía algunas rutas:
Salimos desde la residencia y buscamos el Elba para coger el camino del Elba: Junto a las dos orillas del Elba discurre un carril de muchos kilómetros, una especie a la vía verde de Martos.
Salimos en dirección hacia la frontera con la Rep. Checa, yendo a contra de la corriente, aunque por un terreno completamente llano, viendo como se alejaba poco a poco el centro de Dresde, cambiaban las construcciones, vimos el Flohmarkt, y continuamos hasta Pillnitz. Allí hicimos una parada, y cruzamos el pueblo subiendo a ver los tres palacios que están sobre la orilla del Elba y de los que hay una vista inmejorable del Elba. Palacios que ya visité en el 2006 con Gerardo… Ahora los han convertido en unos Biergarten, así que se puede ir ahí con una excusa perfecta para tomarse una cervecita y disfrutar del paisaje.
Bajamos y retomamos el camino del Elba, continuando hacia delante, hasta que encontramos un parque con unos bancos donde paramos para comer y retomar fuerzas.
Pasamos el palacio de Pillnitz y seguimos hasta llegar a Pirna, donde cruzamos por un puente el Elba para volvernos por la otra orilla, esta vez a favor de la corriente. Cambió un poco el tiempo: se nubló y empezó a chispear, así que antes de que la cosa empeorara, volvimos sin entretenernos tanto para llegar a Dresde. Justo al entrar a Dresde se puso a llover.
Al final salieron 55,05 km. en 3 horas y media.

2 comentarios

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » El lago de Dresde

  2. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Palacio de Pillnitz

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.