Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

La Gata sobre el Tejado de Zinc

| 1 comentario

La Gata sobre el Tejado de Zinc
Ayer decidí tomarme un descanso de los ejercicios que me quedan del máster y ver una película. Encontré «La Gata sobre el Tejado de Zinc«, una película del año 1958 (Sí, tiene 52 años), protagonizada por Paul Newman, que por entonces contaba con 33 años y por Elizabeth Taylor, que contaba con 26 años.
La película fue candidata a 6 í?scar, (Mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guión adaptado y mejor fotografía) aunque finalmente no se llevó ninguno.
Está basada en una obra de teatro, del mismo nombre Tennessee Williams
La película cuenta la historia de una rica familia sureña de los EE.UU.: Los Pollitt, el hijo menor, Brick Pollitt (Paul Newman) es un alcoholico que no puede convivir con su mujer, Maggy, Elizabeth Taylor; su hermano mayor, Gooper está casado, tiene 6 hijos y otro de camino; y hacen todo lo que pueden para intentar contentar al patriarca de la familia, un rico agricultor con una finca de 28000 acres, que vuelve de un famoso hospital americano, con las buenas noticias de que un cáncer que le habían diagnosticado no lo matará.
En esas están cuando al celebrar el cumpleaños del patriarca salen todos los roces familiares: El por qué de la avaricia de Gooper y su familia que atosigan al abuelo en todo momento, y la tormentosa relación de Brick con toda su familia, en especial con su padre y con su mujer.
Es interesante que al ser una película adaptada de una obra de teatro los escenarios son muy pocos: La casa y el aeropuerto al que llega el abuelo.
Es interesante la fuerza de los personajes, sus diálogos, su convicción en sus ideas y las defensas que de ellas harán (No hay que olvidar que Maggy se hace llamar Maggy, la gata, que no duda en sacar las uñas en todo momento para defender lo que es suyo.

Un comentario

  1. adoro esta peli, debo haberla visto una veintena de veces
    buen blog, volvere
    saludos

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.