Noticias
Anotaciones
Comentarios

La Huella

La Huella
Ayer estuve viendo esta película del año 2007, protagonizada por Jude Law y Michael Caine, y es un remake de otra película del año 1972, en la que también participó Michael Caine, que pensé que es la que iba a ver.
La película sólo tiene estos dos personajes. No hay más, así pues es una especie de duelo interpretativo entre estos dos grandes actores. El argumento es sencillo: Michael Caine es Andrew Wyke, un excéntrico escritor de éxito, millonario y que vive en una mansión en el campo muy moderna y con una decoración muy psicodélica; alejado de otros núcleos de población; Jude Law es Milo Tindle, un joven actor, sin mucho éxito que está viviendo con la mujer de Andrew, por lo que decide visitarlo para pedirle el divorcio. Allí empieza una interesante conversación, en la que Andre le propone un extraño negocio a Milo: robar unas joyas de su propiedad para que así todos ganen (excepto la aseguradora, claro), aunque al final las cosas no salen como las había planeado, convirtiéndose en un juego con muy poca gracia.
Unos días más tarde, Andre recibe la visita de un extraño policía que está investigando la desaparición de Milo; complicándose aún más el juego.
La crítica no deja la película muy bien, curiosamente, cuando de la película original hablan muy bien (tendré que intentar verla), y desde luego la película es algo «diferente» a lo que estamos acostumbrados a ver: Unos personajes un poco excéntricos, que se dejan llevar por el juego y por las historias que le cuentan el otro,…
Entretenida; ahora me queda ver la original.

Dejar un comentario