Noticias
Anotaciones
Comentarios

Gasolinera eléctrica

Gasolinera Eléctrica
El Instituto Fraunhofer donde estoy está situado en una zona conocida como «Klotzsche«, es una zona donde hay una gran concentración de empresas electrónicas, haciendo que la zona sea popularmente conocida como «Silicon Saxony» (Algo así como el Silicon Valley de California, pero en versión alemana), herederas en parte de la antigua industria de semiconductores de la DDR.
Una de estas empresas es Solarwatt, que se encarga de la fabricación de paneles solares en Dresde. Y como una interesante iniciativa, han montado una gasolinera eléctrica para los futuros coches eléctricos, aunque la potencia instaladas en placas solares es pequeña, esta «gasolinera», permitiría a algún coche que otro funcionar con energía solar, energía más o menos limpia (si no se tiene en cuenta el proceso de fabricación de las propias placas).
Las cifras que publican son una producción total de 5 MWh por año, con una potencia instalada de 5,5 kW pico; que permitiría recorrer unos 34000 kilómetros con un consumo de 15 kWh por 100 kilómetros. No es mucho, pero por algo se empieza.

Un comentario a “Gasolinera eléctrica”

  1. Repiso dice:

    Joserra, tú que eres una persona cuanto menos curiosa, ?Por qué no te compras un hortocóptero? http://blogs.lavozdegalicia.es/serantes/?p=6127

Dejar un comentario