Noticias
Anotaciones
Comentarios

Esquí en Sierra Nevada

Sierra Nevada
El domingo pasado 29 fui a esquiar con varios amigos de Martos, en concreto la familia Paniza: A las 7 quedé con José Manuel, para ir a recoger a los demás en la churrería del Colón, donde estuvimos desayunando fuertemente, para poder afrontar el día con energía.
Llegamos a la sierra a muy buena hora, compramos los forfairt, alquilamos el equipo, y cogimos el telesilla para subir hasta Borreguiles, empezamos con Marta a subir por pistas fáciles y a bajar poco a poco para ir calentando motores lentamente. El problema que tenía el día era la niebla: Había poca visibilidad, pero a cambio estaba nevando, con lo cual se podía disfrutar de nieve virgen en muchos sitios. Además a la gente se ve que se habían retraído y no había subido mucha gente: Casi toda la sierra para nosotros.
Pensamos que la niebla sería alta, por lo que se nos ocurrió que si bajábamos a la zona de la loma de Dílar tendríamos mejor visibilidad, así que bajamos por la pista Maribel, y probamos el túnel nuevo que han abierto sobre el que discurre una pista roja.
Desde Borreguiles cogimos el telesilla Jara para ir a la zona de la Loma de Dílar y desde allí el telesilla para arriba, y sorpresa sorpresa, empezamos a bajar por la pista del slalom, a las 12 de la mañana… ?Y todavía era todo nieve virgen! Era pararse un segundo en la pista y hundirse casi hasta las rodillas en la nieve. Toda una experiencia esquiar por la pista. Tanto nos gustó que la repetimos varias veces consecutivas. Además no había mucha gente que bajase por esa pista.
Después aprovechamos para descansar y comer en Montebajo, y después de comer un par de bajadas, y vuelta a Martos que ya eran casi las cinco.
Un buen día de esquí, la lástima es que yo estaba cansado porque me había ido con la bici el sábado. ?Y es que todo no se puede llevar junto!

Dejar un comentario