Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Dexter

| Sin comentarios

Dexter
La semana pasada terminé de leerme esta entretenida novela de Jeff Lindsay, en la que se basaron para rodar la serie de la cadena americana Showtime.
En esta primera novela se presenta a Dexter, el protagonista de una serie, que es un extraño policía del departamento de policía de Miami que se dedica a investigar las salpicaduras de sangre para las investigaciones policiacas. Esto lo simultanea con ser un psicópata esporádico que se dedica a ir limpiando Miami de criminales.
Dexter en esta novela se enfrenta a un extraño psicópata que parece tener una relación especial con él, comunicándose con los asesinatos que comete, o al menos, así lo interpreta Dexter. Frente a esta interpretación de Dexter, tiene la incapacidad de la policía que no es capaz de coger ni un resfriado, más preocupados por la política y la prensa que por desvelar los asesinatos.
En su travesía, Dexter está acompañado por su hermana y su novia, y su total carencia de sentimientos: No es capaz de sentir nada por nadie ni por nada, pero su padre le enseñó a cómo comportarse como una persona normal para evitar terminar en la silla eléctrica.
Muy conocida por la adaptación de la serie de televisión, difiere en algo la línea argumental con alguna intervención diferente de algún personaje, pero sobre todo el perfil que muestra la novela es muy diferente, algo incluso más frío y frívolo que el que muestra la serie.
Una novela corta y entretenida, distraída para matar el tiempo durante un viaje.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.