Noticias
Anotaciones
Comentarios

Pantano Víboras
Hace un par de semanas, después del trabajo, aprovechamos varios compañeros de la oficina para dar una vuelta con la bicicleta, y aprovechar así mi GPS para estrenarlo y ver qué tal funcionaba.
En principio teníamos ganas de repetir la etapa que hicimos años cruzando la cabecera del Víboras. Salimos a las 19:30, por lo que era un poco tarde para llegar tan lejos, pero lo intentamos: Salimos de Martos por la Vía Verde, en dirección hacia Alcaudete, para luego desviarnos por un carril que nos llevó hasta la carretera de Las Casillas; empezamos a subir hasta que nos desviamos por el carril del Castillo Víboras. Hicimos una parada obligatoria al pie del castillo, para admirar unos segundos tal edificación, y continuamos por el carril hasta que salimos al pantano.
En efecto, era ya demasiado tarde, por lo que continuamos desde el Pantano, volviendo hacia Martos. La ruta más rápida que se nos ocurrió es atrochar por el Alamillo: Un carril que baja hasta casi Belda, cruzando el Víboras y con unas pendientes del 16 % ?Casi nada!
Y llegamos a Martos casi anocheciendo, una bonita etapa de montaña. En total, 30 km., en una hora y tres cuartos, con 500 metros de desnivel y 1200 kilocalorías gastadas.
Y la ruta ya está subida a internet, a wikiloc.

Dejar un comentario